Cultura y sociedad

Finaliza el concurso periodístico de la Comarca del Cinca Medio

Con la entrega de los premios a los ganadores se da por concluido la cuarta edición del Concurso Periodístico de la Comarca del Cinca Medio, que se ha venido desarrollando en los últimos meses con el tema “ Nuestro Patrimonio es nuestra historia” con la colaboración de Radio Monzón Ser.

Un total de trece grupos se inscribían en el certamen que tenía como ganadores a Rubén, Raquel, Eva, Rebeca y Nadía de 6º de primaria del Colegio Rural Agrupado “ El Trébol” de Binaced (Categoría Primaria); Teresa Castán, Teresa Costa, Cristina Martínez, Cristina Llobet y Erika Gutiérrez del Colegio Salesianos de Monzón ( Categoría E.S.O), y Eva Bellostas, Aida Campos, Sheila Gracia y Raúl Moreno del Centro de Educación Especial “ La Alegría” de Monzón ( Categoría Especial), todos ellos han recibido de los técnicos de Patrimonio, Jaime Peralta y Ana Carilla, autores del test, los regalos como ganadores. Al resto de participantes les harán entrega de unas bolsas con obsequios de la Comarca del Cinca Medio.

El jurado destacaba la calidad de los trabajos presentados y el esfuerzo realizado por todos los participantes en la grabación radiofónica.

El Concurso consistía en la presentación de un trabajo por escrito sobre el tema de “ Nuestro patrimonio es nuestra historia”, una exposición radiofónica y la resolución de seis preguntas tipo test ( prueba que servía para deshacer el empate en caso de producirse). Las grabaciones se han emitido en la sintonía de Radio Monzón Ser ( 103.3 FM) los martes a la una de la tarde.

El objetivo que persigue el concurso comarcal es que los escolares puedan aprender cuestiones de la Comarca del Cinca Medio, trabajar en equipo y enfrentarse a la expresión oral ante un micrófono. La experiencia ha resultado satisfactoria ya que los participantes han derrochado imaginación a la hora de exponer sus trabajos y un gran interés en su confección.

Ahora se está en la preparación de la quinta edición del Concurso Periodístico de la Comarca del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00