Deportes

El Campeonato de Aragón y Provincial de Salmónidos de la Juventud se celebra en el río Ésera

Este fin de semana la localidad Altoaragonesa de Benasque acoge por primera vez el Campeonato de Aragón y Provincial de Salmónidos Mosca Juventud. El escenario será el magnifico coto de Senarta en el río Ésera que se ha reservado para la ocasión y que sean los jóvenes deportistas de la pesca a mosca aragonesa con cola de rata, los que estrenen la temporada en este coto, ya que coincide con la apertura de la pesca en la Alta Montaña donde está situado. La entusiasta y trabajadora sociedad deportiva La Garchola, ha querido llevar a este bello paraje del Pirineo este evento deportivo, para promocionar la pesca deportiva entre la juventud de la comarca y poder demostrar a la Federación, Administración y Entidades locales, que la zona se presta a un gran evento deportivo de pesca como puede ser el Campeonato de España de esta modalidad y categoría.

La Delegación Provincial ha confiado plenamente en el club La Garchola, encargado de la organización del evento deportivo. Éxito de participantes con quince deportistas, se nota el gran trabajo de Huesca entre clubes y Delegación Provincial con doce participantes, el trabajo de los cursillos en Arguis, Barbastro y Benasque está dando sus frutos. Los clubes Juan de Lanuza y La Garchola presentan por vez primera deportistas en estos campeonatos, salidos del trabajo realizado por las sociedades.

Destaca igualmente la participación de dos pescadoras en esta modalidad deportiva de pesca que tiene su técnica y dificultad.

Deportistas participantes por la Provincia de Huesca: Marta Zubiaurre de Pescadores del Pirineo; Ana Fernández y Ángel Bergua de Juan de Lanuza de Huesca; Dario Blanes, Carlos Galindo, Francisco Mora y Pablo Rufat de La Garchola de Benasque; David Margalejo, Ángel Zaragoza, Aitor Serrano, Carlos Blázquez, Adrián Serna y Sergio Barrao de Barbastrense. Por Teruel: Gerard Gil y por Zaragoza: Alberto Paesa de Tuzsa Buss.

En estas categorías no se deben dar favoritos pero si es cierto que algunos de los participantes tienen experiencia en competición como en campeonatos de España y se encuentran en alta competición de la F.E.P.yC.; es el caso de Aitor Serrano y Ángel Zaragoza de Barbastrense y podemos descartar a Gerard Gil (subcampeón de Aragón en el 2006), David Margalejo y Carlos Blázquez que ya participaron el pasado año en este campeonato.

Se contará con la colaboración de APN de la zona y actuará de juez de la competición el Juez Nacional Jesús Nogueras. Muy importante van a ser las condiciones climatológicas y el caudal de agua que lleve el río Ésera, muy alto en estos momentos y que puede poner en dificultades a los jóvenes pescadores. El tiempo está muy raro y puede afectar al comportamiento normal de las truchas para esta época del año en este bello escenario de Senarta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00