Sociedad

La feria MU 2007 quiere divulgar al exterior la ternera de Binéfar

La principal industria de Binefar y Comarca es el vacuno de carne. Con este referente MU 2007, la Feria de la Ternera quiere proyectar hacia el exterior la calidad de la carne que en esta zona se elabora y el valor añadido que genera como sector económico del cual directa e indirectamente dependen más de cinco mil puestos de trabajo.

Aunque la Feria será oficialmente del 15 al 17 de Junio, este año el Comité Organizador del Certamen, quiere que MU, se convierta en un escaparate didáctico para todas las generaciones. Así, en la nave derecha del Recinto Ferial de Binefar habrá un completo montaje audiovisual, que será visitado durante la semana por centros educativos y asociaciones de la comarca, donde se explicara, todo el proceso de nacimiento, engorde y sacrificio de un ternero –incluido como se garantiza la trazabilidad y calidad de la carne- hasta contemplar una perfecta simulación de cómo se elaboran los piensos en las diferentes fabricas de la comarca, que son además ejemplos en todo el país, por su calidad, distribución y mercados a los que exportan.

Los visitantes podrán ver animales en vivo, en el recinto una muestra de las diferentes razas que se ceban en la zona.

El patio central del recinto se dedicará a la música, el viernes día 15 hay un concierto completamente gratuito con el grupo orquestal “Volcán” una de las orquestas de mayor prestigio a nivel nacional, y el sábado día 16 llega Soraya, cuyas entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada en los sitios de costumbre y en los cajeros de Ibercaja.

La participante de O.T., ha logrado, acompañada de una fuerte personalidad en el campo de la música, llenar un hueco importante con originales versiones del panorama musical de los 80. Una fiesta ibicenca completará este concierto que ha levantado además una fuerte expectación tanto en la zona como en Lleida dado que será la primera vez que Soraya visita la provincia de Huesca.

El Certamen contará con Jornadas Técnicas y con actos de degustación como será la degustación de un asado de carne estilo argentino en la mañana del domingo.

Los Restaurantes Di Marco, Arcada y Branquil pondrán el punto gastronomico en MU-2007 quienes acudan a la feria durante el fin de semana tendrán la oportunidad de saborear las diferentes especialidades de estos establecimientos siempre con la ternera como base de sus diferentes especialidades. Además habrá una Master Class “clase magistral” sobre cocina y los concursos de recetas tanto profesional como amateur al igual que en otras ediciones.

Asimismo el Comercio de Binéfar se ha volcado en la promoción del evento, sorteando entradas entre sus clientes y participando en la venta anticipada.

Sebastián Vidal, concejal responsable del Arrea de Fomento del Ayuntamiento de Binefar, destacó que “hay un objetivo numero uno, la promoción de la ternera. El sector así lo ha entendido y de esta forma salen beneficiados, los agricultores, ganaderos y todas las empresas que se dedican al sector”.

Vidal destacó igualmente que “le queremos dar una amplia imagen de lo que el vacuno significa en nuestra economía. Además del carácter divulgativo y gastronomico la Feria tiene también actividades lúdicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00