Cultura y sociedad

La Ludoteca Municipal de Monzón adapta sus horarios al verano

El horario de verano de la Ludoteca Municipal de Monzón, entre el 18 de junio y el 18 de septiembre, será de 7.45 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h., de lunes a viernes. La novedad respecto de años anteriores es el adelanto en 45 minutos de la apertura del centro por las mañanas, medida adoptada por la Concejalía de Juventud en el contexto de la “necesaria” conciliación de la vida laboral y familiar de los montisonenses. La Ludoteca se acomodará en sede estable a finales de este año o en las primeras semanas de 2008. El Ayuntamiento está construyendo el complejo de Escuela Infantil y Ludoteca Municipal en el área de la Fuente del Saso, cuyo desarrollo urbanístico compete a Hinaco.

Cabe indicar que la ampliación del horario no supondrá un incremento de gasto a las arcas municipales gracias a la subvención de 40.000 euros concedida por la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración del Ministerio de Asuntos Sociales al programa “Hazte Amigos” de la Ludoteca Municipal (promoción de la integración y la convivencia en el marco de la multiculturalidad). Entre otras cosas, esa partida permite la contratación de monitores de apoyo.

Precios de la temporada de verano: mes completo, 53,50 euros; medio mes, 37 euros; y un día suelto, 3,50 euros (jornada de cuatro horas). Las actividades de ocio y talleres son múltiples.

Además, dentro del proyecto “Hazte amigos”, la Ludoteca ha organizado una excursión a la playa para los días 22, 23 y 24 de junio. Viaje en autobús. Alojamiento en albergue a pensión completa. Un día en Port Aventura y otro en el parque acuático “Aqualeón”, y celebración de la noche de San Juan en la playa. Plazas limitadas (reservas antes del 8 de junio). Teléfono: 647 950 980.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00