Actualidad

José María Becana: “Consensuar los temas importantes seguirá siendo la forma de gobernar del PSOE”

La Ejecutiva Provincial del Partido Socialista (PSOE) en Huesca analizaba en la tarde de este jueves los resultados electorales del pasado domingo. José María Becana, secretario general del PSOE en el Alto Aragón, anuncia que “la búsqueda del consenso en los temas importantes va a seguir siendo la forma de gobernar de esta formación política”. Añade que se quiere continuar con la estabilidad institucional habida en los últimos años en Aragón.

No se quiere citar siglas políticas con las que pactar en Aragón, si bien se incide en la estabilidad habida desde 1999, con dos acuerdos consecutivos PSOE-Partido Aragonés (PAR). Tampoco se quiere entrar a valorar el porqué de los 700 votos más que obtenía la lista autonómica en Huesca capital que la municipal.

El Partido Socialista valora la voluntad clara de abordar durante la campaña electoral los temas propios del territorio, “no como otros partidos que traían a colación asuntos que traspasaban las fronteras de esta Comunidad Autónoma”.

El PSOE ha perdido 9 de los 102 municipios donde gobernaba, mientras que ha ganado las alcaldías de Fonz, Canfranc, Albelda y Ansó, entre otros municipios. Se ha revalidado la mayoría absoluta en Barbastro y se ha conseguido en Tamarite de Litera. También se espera gobernar mediante pacto en Sariñena, Aínsa o Albalate de Cinca. Continúa la mayoría absoluta en la Diputación Provincial y el dominio en las comarcas. Además, el PSOE ha pasado de tener 8 diputados autonómicos por Huesca a 9.

Becana dice que “la clave de estos buenos resultados ha estado en saber explicar la gestión y las propuestas que teníamos para cada pueblo y saber escuchar las propuestas que nos planteaban los ciudadanos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00