Deportes

Excelentes resultados de los universitarios de Huesca en las competiciones deportivas

La Universidad de Zaragoza hizo entrega de los trofeos de las competiciones universitarias del presente curso 2006-2007 a los diferentes equipos y deportistas de la entidad que han participado en el Campeonato Universitario de Aragón y en el Campeonato de España Universitario. El acto se celebró en el Pabellón Polideportivo Universitario del Campus de La Plaza de San Francisco, en Zaragoza, con presencia del Rector, Felipe Pétriz.

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca obtuvo el Trofeo Rector, que premia al centro de la Universidad de Zaragoza que consigue la mayor puntuación en el conjunto de resultados obtenidos por sus representantes. Este galardón fue entregado por Felipe Pétriz, rector de la Universidad, y recogido por el Decano de dicha Facultad, Mikel Chivite Izco

La actuación de los deportistas de los centros universitarios oscenses ha sido destacada teniendo que recoger numerosos premios. En especial destacan los primeros premios obtenidos en el Campeonato Universitario de Aragón. Entre estos podemos señalar en lo que se refiere a los deportes de equipo, los de balonmano masculino, para el equipo Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte; fútbol masculino (para el de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación; y fútbol sala femenino, también para las representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte. En los deportes individuales y de adversario vinieron al Campus de Huesca los primeros premios en badminton masculino y femenino, orientación femenina a pie (donde se obtuvieron los dos primeros puestos), tenis masculino, y volei playa femenino y masculino (donde los tres y los dos primeros puestos respectivamente fueron para deportistas oscenses).

Además los deportistas Aroa Artigao, Carlos Requeno y Laida García Allende de la Facultad de Ciencias de la salud y el Deporte de Huesca sumaron dos medallas de plata y tres de bronce en el Campeonato de España Universitario en karate, natación y taekwondo.

Finalmente en el palmarés estuvieron equipos y deportistas del Campus de Huesca de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte; de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y del Colegio Mayor Ramón Acín,. Estos son todos los premiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00