Deportes

Sabor altoaragonés en el Open de Cataluña de atletismo más internacional

Este sábado se celebra la segunda edición del Open de Cataluña en el marco del 87º Campeonato de Cataluña Absoluto de Atletismo. La cita se desarrollará en el Estadio Olímpico de Montjuic “Lluis Companys” y participará un grupo de atletas altoaragoneses encabezado por el montisonense Eliseo Martín que disputará la prueba de obstáculos “en busca de mejores sensaciones” según ha señalado su entrenador García Herbera.

El objetivo de Eliseo, que competirá en los 3.000 obstáculos a partir de las nueve de la noche, será hacer una marca que esté en torno a 8.20 y 8.25.

Además del atleta de Adidas, en el Open de Cataluña habrá otros atletas altoaragoneses como Javier Mariño (Hinaco Monzón) que en la prueba de 5.000 metros (21.40 horas) intentará “pulverizar” su actual registro 14.56 y establecer una nueva marca próxima a 14.30 ó 14.20 que sirva, según García Herbera, “para confirmar su progresión y lo acertado de apostar por estar todo el año en Monzón”.

Otros dos atletas de Hinaco, Mª Carmen García y Luis Abadías, también participarán en el Open de Cataluña en la prueba 5.000 metros marcha. Felipe Carnicer (Puma Chapín) estará en la línea de salida de 1.500 para tratar de confirmar su buen momento de forma y Raul Pérez (Medislat) en lanzamiento de jabalina.

Se espera, en esta segunda edición, que los espectadores vean pruebas de magnifico nivel como es el caso de los obstáculos donde Blanco y Eliseo se medirán a los atletas keniatas, en 800 metros prometen un buen espectáculo Miguel Quesada y Antonio Reina o el 1.500 con la participación de Reyes Estévez, Pedro Esteso o Francisco España. En 5.000 los catalanes Castillejo y Ríos y en 110 mv el duelo entre Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos.

En el apartado femenino destacar la presencia en 1.500 de Rosa Morató, Eva Martín, nueva recordwoman nacional en 300, estará en 100 y 200 u otros nombres como María Vasco, Berta Castells o Montse Mas que tendrán la oportunidad de ofrecer el mejore espectáculo al público que acuda.

La Federación Catalana de Atletismo puso en marcha el Open Cataluña para dotar a algunas pruebas del campeonato autonómico del nivel de meeting internacional con el objetivo de llevar al estadio el mejor atletismo de pista. Con este formato los mejores atletas catalanes que participan en el Campeonato Autonómico tienen la oportunidad de disputar la prueba más importante del calendario atlético catalán con los mejores contrincantes posibles y facilitar, además, la consecución de las mejores marcas.

Los mejores atletas catalanes, una buena representación de atletas del resto de la geografía española y atletas de catorce países garantizan un buen Open de Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00