Actualidad

La DPH quedará constituida en la última semana de junio

Las distintas formaciones que han obtenido representación en la Diputación Provincial de Huesca han iniciado su trabajo para definir cómo quedará configurada la coporación provincial. Todavía no hay una fecha concreta fijada pero las previsiones calculan que será en la última semana de este mes de junio cuando la DPH quede constituida.

Recordamos que el grupo socialista ha revalidado la mayoría absoluta en la Diputación en los últimos comicios. Aunque sufre un ligero retroceso de votos que le ha hecho perder un diputado y lo deja en los 13 representantes, los socialistas han aumentado en número de concejales en el conjunto de la provincia de Huesca. El diputado que pierde el PSOE lo gana el PP que ahora tendrá 8. PAR y CHA se quedan igual, con 3 y 1 diputado respectivamente, aunque los nacionalistas han bajado en más de 1.000 votos en todo el Alto Aragón.

Por número de votos: El PSOE ha sido la fuerza más votada con un total de 51.820 votos, y 13 de los 25 diputados de la DPH. Le sigue el PP que recibía 34.364 votos y obtenía así 8 diputados. El PAR se sitúa en tercer lugar con 18.445 votos y mantiene los 3 diputados; y CHA obtuvo 10.092 votos y mantiene un diputado.

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, se mostraba muy satisfecho de mantener la mayoría absoluta de los socialistas en la institución y asegura que se debe a que el PSOE es el partido que más y mejores candidaturas había presentado en toda la provincia. De hecho, afirma que la mayoría de los alcaldes socialistas del Alto Aragón han revalidado su mayoría.

Dice Cosculluela que el PSOE ha introducido en sus candidaturas mucha gente joven y caras nuevas, y que las que repetían, han sabido renovarse, y atribuye a ello el calado que han tenido en el voto altoaragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00