Actualidad

En Biescas encuentro de voluntarios de la Cruz Roja del Altoaragón

Se lleva a cabo este sábado día dos junio con la participación de unos trescientos procedentes de las diversas asambleas locales de la provincia de Huesca. En la plaza del ayuntamiento, es la recepción de los asistentes para seguidamente llevarse a cabo la reunión de presidentes de las asambleas locales en el Centro Cívico.

El presidente de la Asamblea comarcal del Alto Gállego, José Gracia, ha indicado que “ esta actividad se realiza todos los años en una población diferente y sirve para reconocer el trabajo del voluntariado de la Cruz Roja que es la base de su ser y existencia”.

Ha destacado que ha sido “ muy importante la reactivación de la Asamblea Local de Sabiñánigo y el convenio que se firmo de colaboración con el Ayuntamiento. Ahora se esta a la espera de la constitución de las nuevas corporaciones locales para llevar a cabo este tipo de colaboraciones o hacerlo de manera conjunta con la comarca”.

El programa previsto para este sábado consta de visitas turísticas, a elegir una de las tres siguientes, excursión pedestre Biescas y Ermita Santa Elena, en Sallent de gallego, excursión al Mirador del Salto y la Ruta iglesias románicas del Serrablo: Larrede, San Juan de Busa y Oliván

Se ha programado también un campeonato de fútbol en el colegio. En el centro cultural Pablo Neruda: información turística de la zona con proyección de video. A continuación, visita guiada al Museo de la Torraza y al Museo de la Electricidad.

Después de la comida en el polideportivo biesquense, por al tarde se tiene previsto un campeonato de guiñote, entrega de trofeos de fútbol y guiñote y se cerrará con la clausura del XV Encuentro Provincial de Voluntariado, con el reconocimiento alguno de sus integrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00