Actualidad

Comienza el curso de Jardinería que organiza ATADES Huesca

Atades Huesca realiza por segundo año consecutivo un curso de “Trabajador de centros de jardinería” para personas con discapacidad intelectual de su Centro Especial de Empleo enmarcado dentro del Plan FIP del INAEM.

En el año 2004, Atades Huesca creó un centro multiusos en Huesca como espacio abierto con dos líneas principales de actuación: la formación y la realización de actividades lúdicas. Ya desde el principio el Club de Ocio y Tiempo Libre Pieconbola utiliza este centro de recursos para sus actividades. Posteriormente, el mismo espacio ha servido para albergar el Centro de Formación que se asienta dentro de Atades Huesca como centro de formación homologado por el INAEM.

Un total de quince personas, trabajadores del Centro Especial de Empleo de Atades Huesca, recibirán 240 horas de formación teórica y práctica encaminada a complementar los conocimientos que recibieron en el curso del año anterior.

El curso dio comienzo el día 29 de mayo y finalizará el 13 de julio y es impartido por Paule Mendialdua, Ingeniera Técnico Agrícola, recibiendo apoyo de monitores del Centro Manuel Artero.

Los contenidos previstos del curso son los siguientes:

Replanteo y construcción de jardinería.

Preparación de suelos de jardinería.

Identificación de plantas ornamentales.

Plantación y siembra.

Mantenimiento y trabajos varios en el Centro Manuel Artero.

Dentro de las actividades están previstas excursiones a Zaragoza, Huesca y su provincia encaminadas a la observación, estudio y análisis de plantas y semillas.

Si la formación continua es importante para todo trabajador en el caso de los trabajadores con discapacidad intelectual es imprescindible como una fórmula idónea para refrescar conocimientos y potenciar los que ya se han adquirido. Esta formación, en el mismo puesto de trabajo, consigue no sólo afianzar conocimientos sino que facilita la corrección de hábitos e impulsa las habilidades sociales, de higiene y las actitudes de seguridad en el trabajo.

Visto el éxito del año anterior y lo positivo de la experiencia para los trabajadores este curso supondrá el asentamiento de Atades Huesca como centro homologado del INAEM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00