Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Cuarta actuación del Ciclo de música en el Parque con el grupo "San Lorenzo"

Este domingo, 3 de junio, a las 12 horas, se celebra la cuarta actuación del ciclo de música en el Parque. Esta vez la actuación corresponde al Grupo Folclórico "San Lorenzo". Todas las actuaciones tienen lugar en el paseo Ramón Acín (Las Pajaritas).

GRUPO FOLCLÓRICO “SAN LORENZO”

El inicio de este grupo se remonta a 1996. Tras la reunión de unos amigos, que siempre de una forma u otra habían estado relacionados con el folclore, se decide organizar a las distintas personas en  canto, baile y rondalla para salir en la ofrenda a San Lorenzo el día 15 de agosto.

Tras la primera aparición surgió un grupo al que se le dará el nombre del patrón de la ciudad, ya que la primera actuación se realizó ante él. Así nace el Grupo Folclórico San Lorenzo.

Un año después de su formación, el Grupo Folclórico San Lorenzo actuó en el parque Miguel Servet el día 13 de agosto de 1997. Ya han pasado diez años de ese momento, y, para celebrarlo, estamos preparando un espectáculo muy especial, que disfrutaremos el día 11 de agosto en ese mismo escenario.

Durante los meses de julio y agosto del año pasado este grupo celebró su X Aniversario con multitud de actos entre los que destacamos la Verbena de la Plaza López Allué con la Orquesta Atalaya y la Muestra de Folclore y Danzas “San Lorenzo” en la que participaron nuestros amigos de los grupos Santiago de Sabiñánigo, Danzantes de Robres y Aires Monegrinos de Sariñena, actos que quisimos ofrecer a la ciudad de Huesca por el apoyo brindado durante estos diez años.

En cuanto a nuestro repertorio destacar que el Grupo Folclórico San Lorenzo trata de recoger siempre algo de cada parte de nuestro territorio, desde los Boleros, las Mazurcas, los Fandangos, las Habaneras o incluso las típicas “charradas” tan propias de Aragón, siendo una de nuestras señas de identidad las representaciones costumbristas que llevamos a cabo, así como la preocupación por la indumentaria en cada una de nuestras apariciones.

Desde este magnífico escenario del Parque Miguel Servet y de las Pajaritas de Ramón Acín reciban un cordial saludo del Grupo Folclórico San Lorenzo, y su agradecimiento por la asistencia esperando sea del agrado de todos ustedes nuestra pequeña muestra folclórica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00