Deportes

El presidente del Zaragoza apuesta por una colaboración permanente con la S.D. Huesca

En declaraciones a Radio Huesca Digital, Eduardo Bandrés, ha explicado que “deseo toda la suerte al Huesca en la fase de ascenso a Segunda División y me gustaría que el equipo se situase en esa categoría ya que sería muy bueno para el fútbol aragonés”. Bandrès ha pronunciado en Esteparea una conferencia sobre deporte y juventud en la que ha destacado que “el fútbol es un fenómeno global universal y un gran vehículo de negocio, pero también desde una perspectiva no económica, si el fútbol es capaz de llegar a tantos millones de personas jóvenes también puede ser transmisor entre ellos de valores éticos; es una herramienta muy potente, porque es más fácil a través de ella que te escuche la gente joven”.

Bandrés ha indicado que el Real Zaragoza tiene intención de “recuperar el partido de fútbol con el Huesca en pretemporada y reforzar los lazos de colaboración independientemente de que suba a segunda o no”. También ha explicado en una entrevista a Radio Huesca Digital que “este año ya hemos dado los primeros pasos y poco a poco irán reforzándose”

Para Bandrés, en el Real Zaragoza se ha dado un salto también en la dimensión social del club, “porque puede ser un activo muy importante para Aragón dentro y fuera de España y también porque es más que un club, también supone una seña de identidad para los aragoneses”.

En este sentido, “hay que ser capaces de darle esa proyección social al Zaragoza porque hay una base, y en esa línea nos planteamos crear la Fundación Real Zaragoza, con la que se esperan transmitir valores éticos a los jóvenes, potenciar la cercanía, la identificación, la proximidad y el estar bien asentado en el territorio”. Se pretende “desarrollar la practica del fútbol en todas las edades, también para niños con discapacidades, y fomentar el fútbol como instrumento educativo que acerca los valores éticos a la sociedad”. “Desde la Fundación Real Zaragoza se van a desarrollar tres áreas: la deportiva y de formación, la social y la de investigación.

En el tercer área, Bandrés ha destacado la reacción de la Escuela de Fútbol del Real Zaragoza dirigida por Santiago Aragón y que tendrá su sede en Zaragoza y “en el resto de Aragón se pondrán en marcha centros de tecnificación que ya van a comenzar en 7 municipios , con el objetivo de estar presentes en el territorio y llegar a más sitios, además de tener cantera y personas que se identifican con el club desde edades tempranas”.

Bandrés también ha destacado la intención del Zaragoza de firmar convenios con club aragoneses, no sólo para tener cantera sino también para ofrecer servicios, así como estrechar la colaboración con ayuntamientos, comarcas e instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00