Cultura y sociedad

El ayuntamiento de Barbastro entrega los premios literarios

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el coordinador de los premios literarios, Luís Sánchez, han entregado los premios correspondientes a novela corta “Ciudad de Barbastro, Hnos Argensola de Poesía, humor hiperbreve la “Mueca del Pícaro” y narrativa escolar. Fernando Palazuelos fue el ganador del premio de novela corta “Ciudad de Barbastro” con la obra “Pura Chatarra”, mientras que el zaragozano Jesús Jiménez ganaba el “Hermanos Argensola” de poesía con el poemario “La canción que el viento silba de noche”.

El ganador de la XXXVIII edición del “Ciudad de Barbastro” con su obra “Pura Chatarra” se ha mostrado muy satisfecho por conseguir este galardón puesto que es un “aliciente grande para el autor y más con miembros del jurado de prestigio como en el caso de este premio”. Palazuelos ha explicado que su obra es la “crónica sencilla de un hombre sencillo que parece enfrentado al mundo por su forma de entender la realidad”.

Jesús Jiménez, primer aragonés que gana el Hnos. Argensola de Poesía y que cuenta con varios galardones, estaba muy contento y satisfecho con el premio, sobre todo por poder publicar con una editorial de prestigio y porque va a conseguir sacar su libro, “La canción que el viento silba de noche”, a la luz gracias a un premio recibido en su región. “Este poemario es fruto de cuatro años de trabajo”, según ha afirmado Jiménez.

El asturiano Miguel Castro Vidal, profesor de Educación Secundaria en Madrid ganaba con la obra “El Mago”, el certamen de humor “La Mueca del Pícaro”. Los vencedores del VIII Premio Escolar de Narrativa, en la categoría de doce a catorce años fue Laura García Brusau por la obra "Luz, una hermana muy especial". El segundo premio recayó sobre Graciela Elisenda Bagüeste Morán, por la obra "Persigue tus sueños". En la categoría de quince a dieciocho años, la ganadora fue Loreto Loriente Martínez por su obra "Dulcinea y yo". El segundo premio de esta categoría fue otorgado a Tania Bárbara Albacete Marcuello, por su obra "Sentidos discretos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00