Nacho Ordín, abre el Curso de Entrenadores de Baloncesto de Cosehisa

El montisonense Nacho Ordín ha sido el primer ponente invitado al Curso de Entrenador de Baloncesto de I Nivel que se ha iniciado en el pabellón Los Olímpicos de Monzón con la asistencia de veintiún participantes. El curso está organizado por Cosehisa con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes de Monzón y la colaboración de la Federación Aragonesa de Baloncesto.

Nacho Ordín, que la pasada temporada en la ACB ha estado en las filas del Bruesa de San Sebastián, ha sido el ponente de lujo en la jornada de apertura del curso. El montisonense ha tratado el tema del juego de base, repasando los distintos estilos de base que juegan la liga profesional, las habilidades y cualidades físicas que se esconden tras ellos. Sobre el parquet de Los Olímpicos han practicado algunos de los gestos técnicos que utilizan los mejores jugadores en el puesto para obtener ventajas en el uno contra uno.

Tras veintiún años vuelve a organizarse en Monzón un curso de entrenador de baloncesto organizado por Cosehisa Monzón, con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes y la colaboración de la Federación Aragonesa de Baloncesto. Se trata de una actividad que resulta fundamental para el sostenimiento de esta modalidad deportiva en áreas rurales con una amplia base de técnicos, jovencísimos, en su mayoría.

El curso se va a desarrollar de forma intensiva durante tres fines de semana en Junio con 40 horas presenciales que se completarán con 35 de formación teórica on line.

La novedad del planteamiento de Cosehisa Monzón reside enla inclusión en el programa de trabajo de los cursillistas de sesiones con diversos profesionales de primer nivel que completarán con sus ponencias los contenidos previstos en los programas de la escuela de entrenadores.

Nacho Ordín ha sido el encargado de abrir el turno, desde la óptica del jugador profesional, de los conferenciantes de lujo de los que podrán disfrutar este mes los aspirantes a entrenador.

Comentarios