Actualidad

Gran animación en la V Fiesta del Libro de Barbastro

Un buen número de personas se han acercado este sábado hasta la Plaza del Mercado de esta ciudad, escenario, como cada año, de esta tradicional cita cultural, organizada por la Comarca del Somontano y el Ayuntamiento de Barbastro. Los asistentes a esta feria han disfrutado de casi cuatro horas de animación con diferentes actividades relacionadas con el lema elegido en esta ocasión: “Leyendas del Somontano de Barbastro”.

En la Plaza del Mercado pudo verse tanto a niños como a mayores, en una tarde en la que el protagonista volvió a ser el libro, con una serie de puestos dedicados a las manualidades, el dibujo, y la lectura, amenizada, entre otros, por la música de los Dulzaineros del Somontano.

Laura Fontova, técnico de archivos y responsable de bibliotecas de la Comarca del Somontano, ha indicado que se trata de una cita con la cultura y los libros, consolidada en Barbastro, y que cada año gira en torno a un tema monográfico distinto.

Un total de seis librerías de Barbastro han colaborado este año en esta Fiesta, ofreciendo una interesante selección de títulos. Según han señalado algunos de los libreros participantes, los grandes triunfadores en este día son los libros infantiles, los de cocina y la novela, especialmente la romántica.

Los más pequeños disfrutaron participando en dos talleres, uno de amuletos, impartido por Ten con Ten, y otro de papiroflexia, además del espacio interbibliotecario, realizado por las Bibliotecas de Barbastro, El Grado, Estadilla y Salas Altas.

Como novedad este año se ha diseñado un stand en el que los escritores José Antonio Adell y Celedonio García han ilustrado a los visitantes sobre aspectos relacionados con las leyendas y los mitos del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00