Actualidad

La feria Expoforga concluye con un gran éxito de público

Expoforga la feria de la comarca de la Jacetania ha concluido su XIX edición con un gran éxito de público. El buen tiempo ha acompañado, donde destaca la gran afluencia de público que ha tenido la feria, principalmente en la jornada del sábado. Las subastas nacionales de ganado un año más han respondido a las expectativas, y se han acercado hasta Puente la Reina ganaderos compradores y vendedores, las regiones de la zona norte de nuestro país.

Subastas nacionales de ganado ovino y vacuno han vuelto a caracterizarse por el éxito, por la cantidad de animales vendidos y el remate económico final alcanzado.. Expoforga es la subasta ganadera referente de Aragón. Fernando Rey, técnico de la comarca de la Jacetania, ha señalado que las subastas de Expoforga, que en su día fueron muy difíciles de conseguir, ahora están totalmente consolidadas.

La subasta de vacuno no ha drefaudado “Ha sido una subasta extraordinaria, con gran participación, muy reñida e incrementando los precios de arranque hasta en más de 1.000 euros”. Así resumía Eduardo Vigil la subasta nacional de gana bovino celebrada esta mañana en la Xix Feria Agroganadera de La Jacetania, Expoforga 2007, que él mismo ha dirigido.

La puja era una de las más esperadas del certamen, algo que se notaba en los numerosos ganaderos que se daban cita esta mañana en la carpa de vacuno, y no ha defraudado. En total se han repartido 65 tarjetas de compradores, de los que 56 han comprado. De las 104 cabezas que han concurrido a la subasta, 98 se han adjudicado, dejando desiertos sólo 6 machos de la raza Pirenaica. De ahí que el coordinador de la Feria, Fernando Rey, destacara que “este año había animales de 4 razas y todos han salido, sólo han quedado sin adjudicar de la Pirenaica, que era precisamente de la que mayor número de ejemplares traía”.

Expoforga ha contado con más de 100 expositores comerciales, actividades infantiles con ludoteca, y juegos, que ha puesto en marcha la asociación Espelungué de Canfranc.. El Concurso nacional hípico que este año ha sido la novedad, ha contado con la participación de 47 jinetes y un gran número de espectadores que han presenciado la competiciones.

La feria ha tenido también jornadas técnicas para los agricultores y ganaderos, concurso de habilidad de tractores, así como actividades folclóricas y tradicionales.

Daniel Salinas, vicepresidente de la comarca y consejero delegado de ferias, ha señalado que Expoforga ha vuelto a ser el lugar de convivencia de los habitantes de la comarca de la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00