Las palabras "encantan" Monzón

Escuchar, esa ha sido quizás, la aventura, más hermosa que, este fin de semana se ha vivido en Monzón. Escuchar y dejarse encantar por los cuentos y las historias que han contado los artistas que han participado en el arranque del IV Festival Internacional de la Palabra. En el primer fin de semana de “Contar Encantar Monzón”, el balance que ha hecho su coordinadora Chati Calvo ha sido “espectacular como todos los años porque es un festival asentado”.

El próximo fin de semana comenzará con las “Canciones frikis” de Carlitos, colaborador habitual en programas de TV3 como Fent Amics o Una altre cosa, que contará, acompañado de su guitarra, sus vivencias en los programas de televisión en los que ha participado, sus experiencias con el amor y otras causas perdidas, todo ello en clave de humor. La actuación de Carlitos tendrá lugar el viernes en el Auditorio San Francisco.

El sábado, la sesión infantil la protagonizará el colombiano Caoz con el espectáculo “Como decía mi abuelo” una variedad de cuentos tomados de la tradición oral de Colombia contados con el lenguaje sencillo de los campesinos colombianos. La cita para los adultos será en la plaza de la Iglesia de Selgua con “De pura cepa” a cargo de Victoria Gullón que invitará al público a cantar romances, recordar canciones y participar en historias y anécdotas transmitidas a través de la tradición oral.

El festival se despedirá el domingo 10 de Junio con Carles Zarándula que en “Jugando con cuentos” ofrecerá a los niños un repertorio de cuentos tradicionales y Patricia McGill y Pablo Alegret que lo clausurarán con “Variaciones para piano y voz” en el Auditorio al aire libre de la Azucarera.

Recordar que el festival arrancó en la biblioteca municipal Ramón J. Sender con el gallego Fran Isua y la cubana Ludmila Mercerón en el Auditorio San Francisco a los que, este fin de semana, han seguido la mexicana Martha Escudero que ha actuado tanto para el público infantil como para el adulto, Juan Arjona y Alicia Merino que ha clausurado el primer fin de semana con “Cuando te quedes sin palabras”:

Comentarios