Actualidad

Se cierra con éxito el primer fin de semana de la Feria del Libro

Tras los primeros días, en los que la Feria del Libro de Huesca ha registrado una gran presencia de público y numerosas ventas, ahora se encara la semana, hasta el viernes, en la que las casetas abrirán sus puertas durante la tarde, de 17:30 a 21:30 horas. Son un total de 12 librerías, a las que hay que sumar varias más de editoriales e institucionales. Continuarán estos días las distintas actividades y también las firmas de libros de los autores o las presentaciones de libros.

El viernes y el sábado el viento fue el protagonista, pero el domingo se vivía una espléndida jornada, y alrededor del Kiosko de la Música se congregaban decenas de oscenses en busca de libros.

También se vendían muchos libros, tanto comics, como obras de autores aragoneses, de los escritores que estaban firmando sus ejemplares y, por supuesto, las novedades editoriales.

Varios han sido los escritores que han firmado sus libros este fin de semana, como Jorge Molist, Sabino Méndez, Isidro Ferrer, José Luis Acín, Angélica Morales, Anchel Conte, José Antonio Adell o Ricardo Vazquez Prada, entre otros. Este último destacaba lo agradable que es firmar libros y tratar con los lectores.

Los deseos de los libreros, de cara a la semana que comienza es que siga haciendo buen tiempo para que los oscenses continúen acercándose a la feria.

Este lunes, coincidiendo con la feria, se presentará el libro "El Final de la dictadura. La conquista de la democracia en España (noviembre de 1975-junio de 1977)", de Nicolás Sartorius y Alberto Sabio, asesor del Instituto de Estudios Altoaragoneses y coautor del libro, quien firmará ejemplares a partir de las 17:30 en la Feria del Libro. También se presentará el libro "Por escribir sus nombres", de Víctor Juan, director del Museo Pedagógico de Aragón. También firmarán ejemplares Salvador Trallero y Fernando Martínez Baños. Además, a las 18:30 horas habrá un espectáculo mágico para los niños, a cargo de El mago Heli.

Ya el martes, se presentará el libro titulado "Javier Osés: un obispo en tiempos de cambio", de Pablo Martín de Santa Olalla, que repasa la trayectoria del que fuera Obispo de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00