Actualidad

Pyrenair inicia sus operaciones de vuelos privados en Huesca-Pirineos

La Compañía oscense de servicios aéreos  PYRENAIR, siguiendo el plan establecido,  ya realiza las primeras operaciones comerciales en el aeropuerto Huesca-Pirineos. En principio se trata de vuelos privados con reactores de 7 y 10 pasajeros. Un reactor CITACION SOVEREING de 10 pasajeros y un helicóptero EUROCOPTER B4 para 6 pasajeros son las primeras aeronaves que están ofreciendo los servicios

PYRENAIR tiene previsto realizar los primeros vuelos comerciales con aviones de 96 pasajeros en diciembre, momento en el que establecerá rutas para esquiadores desde A Coruña, Lisboa, Madrid y Valencia con llegadas a Huesca los domingos y viernes de invierno.

PYRENAIR , que tiene por objeto social la explotación de actividades aeronáuticas tanto en líneas regulares como en vuelos bajo demanda La empresa se ha constituido con un capital social de 1.200.000 euros, aportados al cien por cien por la iniciativa privada. En concreto, la composición del accionariado de la compañía es el siguiente:

EOLUS 450.000 euros (37,5%)

FUNDESA 300.000 euros (25%)

FORCUSA   300.000 euros (25%)

ENTERTAINMENT LAND S.L. 90.000 euros   (7,5%)

CEOS-CEPYME HUESCA 30.000 euros   (2,5%)

CÁMARA COMERCIO HUESCA 30.000 euros   (2,5%)

HUESCA PIRINEOS

Durante la campaña electoral, la mayor parte de los partidos políticos, han realizado importantes referencias a esta infraestructura. Incluso, PSOE, PP y PAR han convocado actos en la propia instalación. Chunta aragonesista también ha reclamado en la campaña “el mismo tratamiento de la DGA a Huesca que el que se esta dando a Zaragoza”.

En Huesca, nada se sabe oficialmente de la llegada de compañías que puedan operar y tampoco se sabe nada de la fecha de inauguración que ha ido retrasandose mes a mes. Salvo la entusiasta Pyrenair de capital "local" y la escuela de pilotos de Topfly el en futuro del aeropuerto sigue siendo un interrogante

Huesca no termina de arrancar con el modelo de su aeropuerto. Una infraestructura, que desde su origen, es un problema ya que en el diseño de la provincia y de la ciudad "no entraba en los planes de ningún partido político".

La famosa sociedad que debería haber nacido bajo el paraguas de varias instituciones y que tenia que haber promocionado exclusivamente el aeropuerto  no ha salido adelante como se dijo y lo único que se ha conseguido es poner en marcha LA SOCIEDAD DEL PROMOCION del turismo entre la DPH, ayuntamiento de Huesca y Cámara de Comercio y que por el momento tampoco ha arrancado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00