Actualidad

Mariano Martínez, con Amor de Elvis-Yar, gana el gran premio hípico de Expoforga

En la mañana del domingo se ha celebrado la segunda ronda de las pruebas del Concurso Nacional de Saltos 1* “Expoforga”, que se está celebrando en el seno de la XIX Feria Agroganadera de la Comarca de La Jacetania, en Puente la Reina de Jaca (Pirineo de Huesca). La competición, como en la jornada del sabado, ha reunido a 47 caballos, en 4 pruebas, distintas e independientes entre ellas. Finalmente, el trofeo más importante, el Gran Premio Trofeo Expoforga, ha sido para Amor de Elvi-Yar, montado por Mariano Martínez, seguido de Azaroso-Z, montado por Belén Conde, y Ubeda, con Carolina Alda como amazona.

El director de pista, Ángel Cérdido destacaba, tras el concurso, “el buen ambiente, el impresionante paisaje y el buen número de público que ha sido el desarrollo del concurso, tanto ayer como hoy”. Además, Cérdido consideraba que, “si continua celebrándose este concurso, en próximas ediciones habrá más participantes y con mayor variedad de procedencia”.

En el concurso de este domingo se han repetido las mismas situaciones que el sabado. Las dos primeras pruebas, la de promoción y el Trofeo Asociación de Empresarios de La Jacetania, han requerido sorteo, ya que todos los participantes han obtenido la misma puntuación. Finalmente, la de Promoción ha sido para Vicenzo, montado por David Prades, seguido en segundo lugar por Gleter, montado por Carolina Lafuente, y en tercer lugar por Bic de Touniquet, con la monta de Laura Torres. El Trofeo Asociación de Empresarios de La Jacetania ha recaído en Roncal, montado por Marta Todo; segunda plaza para Paddock-News Galisco des Etisse, montado por Silvia Cristóbal; y tercera para Sergan, con Enrique García como jinete.

La tercera prueba, Trofeo Hotel Reina Felicia, era una prueba con baremo CR. En 60 segundos los jinetes tienen que superar el mayor número de obstáculos posible, por cada uno que superen tienen 2 puntos y si lo derriban, se les concede 1. Gana el que mayor número de puntos recopila. En esta ocasión ha sido Tumblin’Dice, montado por Abel Muñoz; en segundo lugar ha quedado Benur Aragón, con la monta de Mariano Martínez; y en tercer lugar, Tiber, con José Mª Milla.

El resultado del Gran Premio Trofeo Expoforga, con alturas de 1,35 metros y obstáculos de doble salto, han sido, como señalábamos anteriormente, para Amor de Elvi-Yar, montado por Mariano Martínez, seguido de Azaroso-Z, montado por Belén Conde, y Ubeda, con Carolina Alda como amazona. Desde la comarca de La Jacetania se valoraba muy positivamente el desarrollo del concurso, tanto por la participación, como por el seguimiento que le ha dado el público y por el nivel de jinetes, amazonas y caballos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00