Deportes

Palencia 1 – Huesca 1. El sueño de segunda sigue vivo

El próximo domingo día 10 la S. D. Huesca jugará en el Alcoraz a las 18,30 el partido de vuelta de esta primera eliminatoria de ascenso a segunda división. El equipo oscense regresa de Palencia con un buen resultado. Directiva y jugadores ya han lanzado un mensaje claro “el Alcoraz se tiene que quedar pequeño para este segundo partido”. Camacho marcaba en el minuto 21 de la segunda parte y el empate llegaba a tres minutos para el final con el gol de Iván Carril. El colegiado del partido, Rafael Ruiz Bada, ha sido también protagonista del encuentro dejando sin sanción varias faltas duras del junto palentino. En el otro partido, Cordoba y Pontevedra empataban a cero

El sueño de la segunda división sigue vivo. El Huesca ha vuelto a dar otro paso muy importante con su empate este domingo. En un encuentro muy serio, los jugadores que dirige Manolo Villanova realizaban un partido “de control” con “chispazos” y destellos de calidad que poco a poco iban minando la moral de los palentinos.

El partido se iniciaba con varios contratiempos para el equipo azulgrana debido a la lesión de Rigo en el minuto seis de la primera parte y una tarjeta a Suárez. Rigo era sustituido por Castán. Durante la primera parte el Huesca se mostraba como un equipo más sólido, con dos claras ocasiones en las botas de Rodri y Edu Roldán, aún cuando los Palentinos también tenían algunas oportunidades. un posible penalti al oscense Edu Roldan y expulsión del portero pudo ser también determinante. Con el cero a cero terminaba la primera parte.

En la reanudación un disparo al larguero del Palentino David Lago era lo más destacado. En una brillante jugada de Camacho en el minuto 21 llegaba el gol del Huesca tras haber sido sustituido Koeman en el ataque del equipo que dirige Alfonso del Barrio

David Hernández sustituía a Roberto y antes tarjeta amarilla para el técnico Manolo Villanova. Delantero por delantero en una recta final del partido en el que el centro del campo era propiedad de Sorribas pero que no fue suficiente ya que el técnico Palentino realizaba dos cambios

En el 34 y 38 dos cambios del Palencia intentando quemar ya todas sus opciones de gol. Esos cambios daban resultado ya que a tres minutos del final empataba el partido con un gol de Iván Carril. David Hernández tenía en el minuto 48 de la segunda parte la oportunidad de adelantar a los azulgranas y que al final terminaba en saque de esquina.

Al final del partido Robert, jugador de la S.D. Huesca indicaba que este hubiera sido un buen resultado antes del partido, pero que una vez jugado se ha escapado la victoria tras ir ganando y dominando durante todo el encuentro. El lateral derecho azulgrana apunaba que el resultado era engañoso, pero que ahora más que nunca tiene que ser cuando la afición tiene que crear presión y llenar el campo del Alcoraz.

Roberto García, el delantero del Huesca, solo tenía palabras de cariño hacia la afición oscense indicando que se merecía “un 10 no, un 15” y pedía que el próximo domingo el Campo del Alcoraz tendrá que ser una olla a presión para ayudar al equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00