Deportes

El Monzón vence al Haro en el primer partido del play off a Segunda B

El próximo fin de semana el campo de “El Mazo” de Haro será el escenario en el que se resuelva la eliminatoria entre Atlético Monzón y Haro Deportivo. En el partido de ida los montisonenses se han impuesto 3-2 al equipo riojano, un resultado que deja una eliminatoria “abierta” que se decidirá en siete días en el campo del Haro. El goleador de Monzón ha sido Juanjo Figueroa en una tarde de ambiente festivo, en la que, el Isidro Calderón ha registrado la mejor entrada de la temporada.

Apenas se llevaban disputados veinte minutos de partido cuando el Paobal Monzón inauguraba el marcador con un gol de Figueroa que aprovechaba un pase para plantarse solo ante el portero y marcar el 1-0. El tanto montisonense y un par de buenas ocasiones que detenía el portero visitante era lo más destacado de los primeros cuarenta y cinco minutos a excepción de una falta cabeceada por un jugador del Haro que, Albert, sacaba bajo palos.

El empate de los riojanos llegaba en el minuto 54 (López) y la réplica del Atlético Monzón no se hacía esperar con varias ocasiones a saque de esquina aunque cinco minutos después Olabarrieta aprovechaba un rechace del guardameta local para poner en el marcador el 1-2.

En el minuto 65, Figueroa, volvía a empatar el partido (2-2) acertando en una salida del portero riojano y, el marcador definitivo (3-2) llegaba en el minuto 72, nuevamente, era Figueroa cabeceando un centro. Todavía tuvo alguna ocasión más el Monzón de ampliar el marcador con disparos de Joaquín, Rafita y Romero.

El resultado, a pesar de la victoria del Atlético Monzón, deja una eliminatoria abierta que se decidirá en la localidad riojana.

Antes del inicio del partido se homenajeaba (entrega de una placa) a Dani Fumanal que se despedía fútbol activo y la plantila agradecía el apoyo a la grada con una pancarta en la que se podía leer “Gracias afición”. También se hacía entrega a todos los patrocinadores de una de las nuevas camisetas que han diseñado para disputar la Fase de Ascenso.

En sala de prensa, el técnico bilbaíno del Haro, ha señalado que su equipo se lleva un buen resultado y se dan por satisfechos “porque hemos estado a merced del Monzón que ha sido el dominador del partido”.

Alberto Iglesias ha indicado que “el Haro ha dejado al Monzón demasiado campo para correr y jugar entre líneas”. A pesar de no estar cómodos en el campo, los jugadores riojanos han conseguido “agarrarse” a la eliminatoria, en la que, Iglesias le da a su equipo un 50% de posibilidades, puesto que, el Haro “tiene que mostrar todavía sus bazas”.

Por su parte, el técnico montisonense, Alex Monserrate ha mostrado su satisfacción por el resultado y ha señalado que “lo importante es que, con marcador en contra, el equipo ha sabido reaccionar”. De cara al próximo partido, en campo riojano, a Monserrate le animar pensar que “llevamos un gol de ventaja y esto nos da opciones si el Monzón juega al nivel de hoy”.

El partido de vuelta el domingo 10 de Junio en el campo del Haro Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00