Sociedad

La DPH entrega sus premios de dibujo y relato corto en el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el área de Desarrollo de la Diputación Provincial de Huesca entrega este martes en el Vivero Provincial los premios y diplomas a los ganadores de los dos concursos organizados por esta institución para concienciar a los jóvenes en actitudes que fomenten el respeto y cuidado de la naturaleza. Unos 150 escolares asistirán a esta jornada que comenzará a las 12.00 horas e incluirá una degustación de productos ecológicos.

El diputado presidente del área de Desarrollo y Comarcalización de la DPH, José María Morera, entregará los diplomas y los premios a los ganadores de los concursos de obra artística y de relatos cortos y poesía. El primero de ellos llega a su sexta edición y el tema sobre el que han tenido que dibujar los participantes ha sido el medio ambiente en general. Por otra parte, el concurso de relatos cortos y poesía ha alcanzado su segunda edición con el título ‘Tierra limpia, por favor’ y su objetivo ha sido que los alumnos, a través de sus obras, se conciencien del problema que sufre la Tierra ante el deterioro de muchos aspectos medioambientales.

Las obras de los concursos están expuestas en el Vivero, donde el público pudo verlas ya ayer domingo, cuando se celebró una jornada de puertas abiertas al público en general para anticipar la celebración con un intenso programa de actividades el Día Mundial del Medio Ambiente. La entrega de los diplomas será a las 12.00 horas y tras este acto tendrá lugar una degustación de productos ecológicos.

La convocatoria de estos concursos ha obtenido una excelente respuesta de participación de toda la provincia oscense e incluso de otros colegios y entidades de Zaragoza, Murcia o Valencia: más de un centenar de obras se han presentado al concurso de dibujo mientras que otras 50 han hecho lo mismo con la convocatoria del concurso de relatos cortos y poesía que estaba abierto tanto a colegios y entidades y colectivos sin ánimo de lucro como a cualquier otra persona a nivel individual.

Los galardonados en el concurso de obra artística recibirán un premio en metálico de entre 100 y 300 euros y en la convocatoria de relatos y poesías los premiados recibirán un viaje a un lugar de la provincia de Huesca en el caso del galardón a colectivos y, en individuales, una bicicleta para cada uno.

Los premiados

En el concurso de obra artística ha habido cuatro categorías con tres premios en cada una de ellas. Los ganadores han sido:

Educación infantil y primaria:

Primer premio: Blanca Leo Montes y Laura Zamora Sanclemente

Segundo premio: Alumnos 2º ciclo primaria CRA del Ebro (Gelsa –Zaragoza)

Tercer premio: Alumnos 5º y 6º primaria del CRA Monegros Norte de Lanaja.

ESO y Bachiller:

Primer premio: Javier Sancho Catón – IES Montes Negros de Grañén

Segundo premio: Claudia Arnal, Javier Ara, Victoria Crespo, Julia Casanova, Blanca Cabañuz y Esther Ibort.

Tercer Premio: Laura Albero – Escuela de Arte de Huesca

Entidades sin ánimo de lucro:

Primer premio: Taller ocupacional de Labuerda

Segundo premio: Asociación de Salud Mental Gratal

Tercer premio. Asociación de vecinos de Yéqueda.

Premio para el colegio que más obras se han seleccionado:

Colegio de Fomento Sansueña 

Por otra parte, en el concurso de relatos cortos y poesía se han entregado premios a nivel colectivo y a nivel individual:

Colectivo: -Alumnos de 5º primaria colegio Santa Ana, de Sabiñánigo

- Alumnos de Educación Infantil Escuela de Benasque (CRA Alta Ribagorza)

 

Individual: -Inés Zugasti Asín

-Alberto Lagén Coscojuela, Colegio San José de Calasanz de Barbastro.

- José Mongé Llinás

- Basilio Jorquera García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00