Deportes

Gran oferta de campus deportivos durante el verano en el Somontano

La actividad deportiva durante este verano en Barbastro y el Somontano va a estar marcada por la celebración de diversos campus deportivos. Fútbol, baloncesto, natación, tenis y gimnasia rítmica son algunas de las modalidades que se van a poder practicar durante el periodo estival en esta actividad típica de las fechas en las que no existe competición alguna.

El fútbol como todos los veranos es uno de los grandes protagonistas con la celebración de la X edición del campus “José Torres Gella” del 2 al 6 y del 9 al 14 julio, siendo una de las actividades que más éxito tiene verano tras verano y en el que se pretende acercar de forma lúdica este deporte a los más jóvenes.

Este verano también se va a celebrar un campus de fútbol femenino en Barbastro para el que ya hay confirmadas más de 80 participantes de entre 10 y 16 años y con el objetivo de fomentar la práctica deportiva femenina.

La natación es también protagonista de la oferta deportiva veraniega con el III Campus acuático del Club Natación Somontano-Barbastro del 2 al 27 de julio en la piscina cubierta y en el Polideportivo Ángel Orús. También se va a celebrar el V Campus de Natación Sincronizada y waterpolo organizado por el Club Polideportivo Comarcal Somontano en Peraltillo del 24 al 30 de junio, del 1 al 7 de julio y del 1 al 7 de agosto.

Entre el 25 y el 29 de junio se va a organizar el V campus de baloncesto “Ciudad de Barbastro” organizado por la Escuela de Baloncesto de Barbastro formada por la S.M.A., el C.D. Escolapios y el C.B. Barbastro. Está dirigido para chicos y chicas de edades comprendidas entre los 7 y 15 años.

El Club 2000 de Gimnasia Rítmica de Barbastro organiza una nueva edición de su campus, es ya la sexta, destinado a todos los niveles comenzando desde la iniciación y pasando por el perfeccionamiento. Se celebra del 2 al 6 de julio para niñas nacidas en 1994 y años anteriores; y entre el 9 y el 13 de julio para las nacidas en 1995 y años posteriores.

También organiza un campus el Club de Tenis Barbastro entre el 18 de junio y el 2 de julio destinado a deportistas de entre 5 y 18 años en el que se incluye un campeonato de tenis y actividades en la piscina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00