La extensión de la UNED en Sabiñánigo amplia sus cursos de verano

Se llevaran a cabo en el mes de julio y en esta ocasión se impartirán el denominado 'Pilas de combustible, de la energía química a la energía eléctrica' y 'Binomio: salud y medio ambiente'. El director del centro barbastrense, Carlos Gómez, ha indicado que “ son dos opciones muy interesantes las que se ofrecen por lo que el éxito esta asegurado”. Precisando que “se pueden realizar gracias al compromiso y colaboración del Ayuntamiento serrablés y este año con la novedad de créditos de libre configuración, por el convenio de la UNED y la Universidad de Zaragoza”.

El secretario del curso “Binomio; Salud y medio ambiente”, Nacho Alcalde ha señalado que “ este curso cuenta con un alto nivel profesional en los diversos campos que se van a tratar y llega en un buen momento para Sabiñánigo, sensible en este tema y con la puesta en marcha de la Agenda 21”.

El alcalde, Carlos Iglesias, ha recordado “la oferta educativa de la localidad que cubre desde los cero años en la escuela Infantil, hasta la UNED, pasando por otras enseñanzas obligatorias, musicales y de idiomas”. A esto se une que “ la Universidad de Educación a Distancia cuenta con un alto nivel en su aula de Sabiñánigo”.

Junto a Fraga la localidad serrablesa cuenta por primera vez con dos cursos de verano organizados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Barbastro entre el 2 al 6 de julio. En total, este centro ofrece siete cursos de verano, que organiza por cuarto año consecutivo dentro de la XVIII edición de los cursos de verano de la UNED.

Durante los días del tres al siete de julio del año pasado cuarenta y cinco alumnos realizaron en la extensión de la UNED de Barbastro en Sabiñánigo el curso de verano, denominado “El mediador: agente para la mejora de la problemática social“.

El de la Ciudad del Vero es el único centro de esta universidad en Aragón que ofrece cursos de verano gracias a la financiación extraordinaria de la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de Somontano de Barbastro, en años anteriores, a quienes este año se ha sumado la Fundación Aragonesa del Hidrógeno para la organización del curso sobre Pilas de Combustible, según se ha dado a conocer en la reciente presentación de estos cursos.

Comentarios