Obras en los colegios de Huesca

2002112626 alcoraz obras.JPG

Renovación de los servicios, suelos, adaptar el comedor a la normativa sanitaria... Los colegios de Huesca aprovecharán también este verano para emprender algunas obras que serían muy incómodas durante el curso escolar. Prácticamente todos los centros tienen pendientes algunos arreglos.

Aunque es el colegio más nuevo de la ciudad, el Pirineos / Pyrénées deberá llevar a cabo algunas obras en el comedor para adaptarlo a la normativa sanitaria y también para reparar un reventón en las conducciones de calefacción. Esas obras no permitirán que haya servicio de comedor durante los campamentos de verano.

También en el colegio Juan XXIII habrá reformas en el comedor: se va a ampliar quitando espacio a una sala que se utilizaba para las clases de judo. Además, se van a construir unos vestuarios para las monitoras y unos baños para el recreo.

En el colegio Sancho Ramírez, se van a renovar los servicios. Además, está pendiente renovar el alumbrado, aunque estos trabajos podrían dejarse para más adelante.

De nuevo, habrá obras en el colegio El Parque. Allí, se van a renovar los suelos de dos aulas. Y, sobre todo, terminarán las obras de adaptación para minusválidos con la colocación de un ascensor para acceder al sótano, donde están el comedor, el aula de audiovisuales y el laboratorio.

Están pendientes de la colocación de un ascensor también en el colegio Alcoraz, en este caso para acceder a las clases de la primera y la segunda plantas. Por otro lado, ya de cara al curso que viene, la Dirección Provincial de Educación se está planteando acometer mejoras en los baños.

Otro proyecto pendiente es la construcción de un aula polivalente en el colegio Pedro J. Rubio, en el espacio que antes ocupaban las aulas prefabricadas. En el colegio lamentan que el espacio más grande que tienen es el aula de música, con capacidad para unos 40 alumnos.

El colegio Pío XII, en el que el año pasado se renovó la techumbre del aulario, no tiene previstas obras este verano. En el colegio San Vicente tampoco habrá obras en las próximas semanas, pero están pendiente de la redacción del proyecto de ampliación del centro.

Comentarios