La UZ presenta en la Feria del Libro el CD “Laberinto: música del mundo para niños”

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza organiza el acto que sobre el CD Laberinto: música del mundo para niños, de la profesora argentina Susana Sarfson Gleizer, tiene lugar este miércoles, a las 20h, en la Carpa de la Feria del Libro de Huesca. Laberinto: música del mundo para niños, editado por Prensas Universitarias de Zaragoza, recoge un repertorio variado de música del mundo, integrado por 11 temas. Con esa variedad pretende que sea también útil para los maestros, al ofrecer canciones con distintas características musicales, con ritmos, compases, escalas y modulaciones diversas.

La interpretación del disco estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza, de la diplomatura de maestro, bajo la dirección musical de Susana Sarfson. Su origen está en las clases de la asignatura de Música tradicional y de vanguardia, que impartía esta profesora. A partir de esta experiencia surgiría más adelante una Asignatura de Libre Elección de la Universidad de Zaragoza dedicada a la Interpretación de Música del mundo para niños.

En la presentación en la Feria del Libro participarán, junto a Susana Sarfson, María Elena Vallejo, profesora de canto del Conservatorio de Música de Huesca, además de cantante lírica, y Licenciada en Historia del Arte; y Rosario Romero, profesora del Campus de Huesca y Directora del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Zaragoza.

Susana Sarfson Gleizer, natural de Buenos Aires (Argentina), es música, y profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca. Es Licenciada en Filología Hispánica, Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Profesora Superior de Piano. Como investigadora trabaja en los ámbitos de la didáctica de la música y de la musicología. Actúa como profesora invitada en el Máster de Estética y Creatividad Musical de la Universidad de Valencia. Tiene además experiencia docente previa en todos los niveles de la enseñanza no universitaria (educación infantil, primaria, secundaria y conservatorios). En el mundo de la música se dedica al piano, el clave y el canto coral. Ha publicado además el libro Lenguaje musical para la formación de maestros, en Prensas Universitarias de Zaragoza, en el año 2002.

Comentarios