Joe Cocker estrella internacional en el Festival Vino del Somontano

El cantante inglés participará en la VIII edición del Festival Vino del Somontano que se celebrará en Barbastro del 2 al 5 de agosto. Joe Cocker actuará el viernes 3, según ha confirmado la página web oficial del artista. En el cartel de este año podrían acompañar a Cocker otros cantantes de nivel como Isabel Pantoja y David Bisbal. En el Festival Vino del Somontano que este año alcanzará su octava edición han participado artistas de gran importancia en el ámbito nacional e internacional, como los bailarines Joaquín Cortés y Sara Baras, y los cantantes Rocío Jurado, Julio Iglesias, Víctor Manuel y Ana Belén, Raphael, Joan Manuel Serrat, Estopa, Luz Casal y Amaral entre otros.

El último trabajo de los más de 20 que ha publicado Joe Cocker es el titulado “Heart & Soul”, corazón y alma, en el que el cantante inglés pone su inconfundible voz a temas clásicos de otros artistas como U2, Aretha Franklin, R.E.M., o John Lennon entre otros.

En la última edición Melendi, Sergio Dalma, ABBA The Show y Joaquín Sabina fueron los encargados de poner el toque musical a este festival que tuvo una gran acogida de público tanto en lo que se refiere a los conciertos como a la Muestra Gastronómica en la que se batió el record de la venta de tickets degustación.

Unos festivales que han supuesto durante las diferentes ediciones que se han celebrado un impulso para la promoción del vino, la ciudad de Barbastro, y la propia comarca del Somontano. Además, se han convertido en una de las citas musicales más importantes tanto de la provincia de Huesca como fuera de la comunidad autónoma, con todo lo que ello supone en materia turística para la zona.

Comentarios