Actualidad

El acceso al Valle de Tena y entre Senegüe y Sorripas nuevas alegaciones de IU a la Autovía

El grupo de Izquierda Unida en Sabiñánigo ha presentado dos nuevas alegaciones al trazado de la Autovía, una solicitando la modificando de la rotonda del enlace de la 260 al acceso al Valle de Tena y la otra el llevar a cabo un paso subterráneo lo más cercano posible a la localidad de Senegüé- Sorripas que permita la conexión de vehículos y maquinaria agrícola entre estos pueblos situados a ambos lados de la carretera.

Con relación al acceso al Valle de Tena considera “el desplazar la rotonda grande hasta el paso de la actual carretera, conectando la salida de la autovía en dirección Valle de Tena con un prolongado carril de aceleración paralelo a la salida de la rotonda. Eliminar la rotonda pequeña. Eliminar los viales de acceso hacia el Valle de Tena por detrás de la gasolinera”.

La conexión actual con el Valle de Tena tiene como principal problema el retorno en los días de mucha afluencia de vehículos. Creemos que con el acceso propuesto de una rotonda y un carril de aceleración muy prolongado dirección Huesca se da solución a este problema.

Entienden que “los accesos a los valles deben ser un recorrido por el Pirineo y una velocidad de 100 Km/ hora es suficiente, debiendo incidir en los accesos a los núcleos y servicios que pueden hacer de tapón y no en la carretera”.

Precisando que “el acceso a la gasolinera solo genera conflicto con los que acceden bajando del Valle y cuando hay mucha afluencia de bajada, que normalmente no coincide con gran afluencia de subida, por lo que podría mejorarse con una actuación puntual en el carril de entrada a la gasolinera”.

Las argumentaciones a la que hace referencia a Senegüé y Sorripas, dos núcleos situados uno frente a otro a 2 kilómetros, es que “la situación de los campos hace necesario que se pase con maquinaria de un lado a otro, lo que supone un gran problema y un riesgo los días de mucha circulación”.

A esto se une que “la localidad de Senegúé- Sorripas está la fábrica de Bieffe Medital en la que trabajan sobre 400 trabajadores, algunos de ellos a 3 turnos. El acceso se hace con un carril central justo en el cruce de Senegüé. Siendo la incorporación en dirección Sabiñánigo, también cruzando la carretera hasta un carril central de aceleración”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00