Actualidad

Varios institutos acometen obras este verano para acondicionar nuevas aulas

El proyecto estrella en los institutos de Huesca para los próximos meses es la instalación de un sistema de calefacción basado en la biomasa en el IES Pirámide. Sin embargo, habrá más obras en centros de educación secundaria, a menudo, para acondicionar nuevas aulas.

Además de las obras para utilizar energías renovables en los sistemas de calefacción, el IES Pirámide tiene previsto acondicionar como aulas algunos espacios a los que hasta ahora no se les daba ese uso. El número de alumnos no aumentará sustancialmente, pero las necesidades de espacio sí serán mayores con los proyectos de atención a la diversidad.

En el Ramón y Cajal y en el Lucas Mallada la historia se repite: hacen falta más aulas. En el Ramón y Cajal se remodelará la cocina para ganar espacio y se dividirá en dos estancias la antigua aula de dibujo; en el Lucas Mallada se van a dividir una o dos aulas para utilizarlas con grupos de alumnos más pequeños.

En el Instituto Sierra de Guara, el verano servirá para hacer una rampa para facilitar el acceso a minusválidos al edificio principal. Esta mejora beneficiará no sólo a los alumnos sino también a los padres que acuden a dirección, secretaría o las tutorías.

Por lo demás, en todos los institutos se acometerán pequeños trabajos. Por ejemplo, el Lucas Mallada terminará de cambiar los marcos de las puertas; el IES Ramón y Cajal pintará la fachada, adecuará el laboratorio de biología y habilitará un departamento para el ciclo de sonido; el Sierra de Guara pintará algunas estancias y cambiará las persianas de la segunda planta; en la residencia del Pirámide se cambiarán algunos suelos y se pintará.

5

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00