Deportes

David Diañez ganó en una accidentada carrera para los cadetes en Alcorisa

 

Se disputó la II Carrera de Cadetes en Alcorisa, sobre un circuito de poco más de 1 kilómetro en el polígono industrial, al que tenían que dar 30 vueltas. El recorrido está plagado de curvas y hasta una chican. La meta estaba situada al final de una recta en subida. En la carrera estuvo invitado el equipo navarro Astarriaga de Estella, lo que elevó el número de participantes hasta 40.

Se daba la salida a las 18,20 horas y una vez más con un arranque explosivo y ya en la 1ª vuelta se produjo la escapada de un corredor navarro, que tomó unos metros de ventaja. Los hombres del Lasaosa y del Pirenarium no consintieron que el hueco fuera mayor a unos 15”, lo que también hizo que el pelotón se empezara a romper y se formaran varios grupos desde las primeras vueltas. En la vuelta 6ª en la que todavía pasó por meta primero el corredor del Astarriaga, se produjo una caída masiva en la que tendría malas consecuencias para el desarrollo y espectáculo de la prueba, puesto que debido al corto perímetro del circuito más de la mitad de los corredores fueron eliminados al ser doblados por la cabeza.

Así pues, la situación de carrera en la séptima vuelta era, primero David Diañez que daba caza al corredor escapado, por detrás un grupo de 5 corredores Fernando Compaire y Jorge Arcas del Edelweis, Sergio Barón del Oscense, un corredor del CAI y otro del Velox; por detrás a unos 40” Cristian Oliván del Oscense y Luis Grasa del Edelweis, por detrás y a partir de la vuelta 15 fueron muchos eliminados por los jueces.

Diañez dejó la compañía del corredor navarro y se fue en solitario, aumentando la ventaja de sus perseguidores, cogiendo vuelta perdida y así descalificando y motivado por la desafortunada caída a muchos corredores. A falta de 4 vueltas Diañez dobló también a Oliván y a Grasa y a falta de 2 vueltas también doblaba a los 6 corredores que quedaban. En estas últimas vueltas los jueces decidieron no eliminar a nadie mas y además Oliván y Grasa consiguen contactar con el grupo de seis.

Así las cosas entró vencedor David Diañez del Lasaosa CC. Oscense y en la vuelta siguiente los únicos 8 supervivientes se la jugaron al sprint entrando 2º Jorge Arcas del Pirenarium 3º Luís Grasa del Pirenarium 4º Fernando Compaire del Pirenarium 6º Cristian Olivan del Lasaosa – CC Oscense 9º Sergio Baron del Lasaosa – CC Oscense 16º Javier Arcos del Pirenarium.

Los demás corredores del Lasaosa CC Oscense Jairo Labarta, Yago Merino, Andres Santolaria, Santiago Encinas, y los del Pirenarium Peña Ciclista Edelweis Ignacio Ara, David Garzon, Jorge Pérez, no pudieron acabar ya que los árbitros les eliminaron por perder vuelta pero cabe destacar su buena carrera. El vencedor por equipos fue para el Lasaosa Productos Químicos – CC Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00