El ex-entrenador del CETDI Mikel García augura un incierto futuro al patinaje artístico jaqués

Los buenos resultados cosechados en esta última temporada en el patinaje artístico jaqués puede ser el punto de inflexión a la evolución de este deporte en Jaca, según ha señalado el entrenador del CETDI Aragón, Mikel García. El entrenador ha valorado la temporada del patinaje artístico jaqués como un buen año, pero ha señalado que se está llegando a lo más alto que se puede llegar en el patinaje jaqués, y que va a ser imposible o muy difícil superar a estos resultados en un futuro.

El entrenador ha explicado los motivos que le llevan a pensar en estas circunstancias, en primer lugar por la creciente evolución del patinaje artístico madrileño, el gran número de federados y gente implicada en este deporte en el Club Iglú Madrileño. Además, el trabajo en Jaca se ha diversificado con tres clubes, que se dedican al mismo deporte, circunstancia impensable en cualquier otro deporte en otra ciudad de similares características, y más siendo que cada vez son menos los niños interesados en la práctica de este deporte.

La apertura del Nuevo Palacio del Hielo en Jaca puede significar un avance para este deporte, siempre y cuando se amplíe el horario dedicado al patinaje profesional y no a compaginar a expertos con aprendices en un mismo horario y escenario que podría provocar graves accidentes, según ha explicado el entrenador.

Mikel García ha augurado un futuro muy negro e incierto al patinaje artístico en Jaca, y ha explicado que en los últimos años se han revalidado los buenos resultados habituales en el patinaje artístico, pero es muy difícil que con 10 patinadores, que son los que se cuentan en Jaca, se puedan igualar resultados con la emergente Madrid.

Comentarios