Economía y negocios

La Cámara organiza un viaje a Sabadell para conocer experiencias de dinamización comercial

La Cámara de Comercio de Huesca ha organizado este lunes y este martes una visita a Sabadell, orientada a técnicos o miembros de juntas directivas de asociaciones en cuyas localidades se está estudiando la puesta en marcha de un centro comercial abierto (proyecto de desarrollo de revitalización comercial y urbanística coordinada y planificada) o otras iniciativas similares de dinamización comercial. Huesca, Barbastro, Monzón, Binéfar y Sabiñanigo son algunas de las localides que estan trabajando en esta línea.

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, junto las de Zaragoza y Teruel, y en colaboración con el Departamento de Comercio, Industria y Turismo del Gobierno de Aragón, ha organizado un viaje de prospección para conocer la experiencia de varios centros comerciales abiertos que están funcionando en Sabadell y otras poblaciones próximas a esta localidad catalana.

En nuestra provincia son varias las poblaciones que están trabajando en este sentido, ya que se trata de acciones recomendadas en los planes locales de equipamiento comercial que se han elaborado en los últimos años. Así, sería el caso de Huesca capital, Barbastro, Monzón, Binéfar, o Sabiñánigo, además de —aunque con planteamientos menos ambiciosos—Almudévar o Aínsa.

Entre las experiencias que se conocerán están Sabadell Comerç Centre, centro comercial a cielo abierto de Sabadell, que cuenta con 430 establecimientos en la zona centro de esta ciudad que tiene unos 200.000 habitantes. Igualmente, se conocerán las características del plan de dinamización del centro comercial a cielo abierto Ca n´Oriac Comerç, ubicado en el barrio del mismo nombre, y que tiene 409 comercios para una población de 35.000 habitantes.

Los participantes en la visita también conocerán de primera mano el Mercado Central de Sabadell y el centro comercial de Palau-Solità i Plegamans, comercio de proximidad y complementario no cotidiano que tiene 180 establecimientos para una población de 13.000 habitantes.

Por último, se visitará Barberà del Valles para comprobar sobre el terreno su experiencia de centro comercial abierto y el plan de dinamización comercial desarrollado en los últimos años. Este centro comercial dispone de 500 establecimientos para una población de 27.000 habitantes. También está prevista una recepción y sesión de trabajo en la Cámara de Comercio de Sabadell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00