Actualidad

El Corpus Christi volverá a ser un día grande, con Procesión, en la diócesis de Huesca

Un año más, la Diócesis de Huesca ha organizado toda una serie de actos para conmemorar la Solemnidad del Corpus Christi. Los principales se celebrarán el domingo 10 de junio, con un Pontifical en la Catedral, seguido de una procesión que recorrerá las calles de Huesca, con la custodia monumental de la Seo oscense.

Ya el jueves 7 de junio habrá una exposición mayor del Santísimo Sacramento, a las 7 de la tarde, en la Iglesia de la Compañía, seguida de Santa Misa, Exposición mayor y Vísperas, a las 8 de la tarde en la Catedral. El sábado día 9, en la Catedral habrá Vigilia Eucarística, a las 9 de la noche, y vigilia de la Adoración Nocturna a las 10

Y el domingo 10 de junio, solemnidad del Corpus Christi, se celebrará una eucaristía a las 12 del mediodía en la Catedral. Al finalizar, quedará el Santísimo expuesto y comenzarán los turnos de vela ininterrumpidos hasta las 17:45 horas. A las 6 de la tarde será el Pontifical, presidido por el Obispo Jesús Sanz. Al mismo tiempo, hacia las 6 y media de la tarde, el Convento de la Asunción acogerá una misa con niños de Primera Comunión, que se unirán a la procesión que saldrá tras el pontifical. Participarán en ella cofradías y asociaciones eucarísticas de la ciudad, representantes del ayuntamiento de Huesca, así como aquellos fieles que lo deseen. Ha sido organizada por la Archicofradía de la Vera Cruz. A ella se ha invitado, de nuevo, a todas las cofradías de Huesca, así como a todas las asociaciones de fieles que tienen relación con la Eucaristía, como la Adoración Nocturna, masculina y femenina, Turno y Vela, las Marías de los Sagrados Calvarios o la Legión de María.

También podrán ir los niños que este año han realizado su Primera Comunición. Participará, además, la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros, que ha tomado parte en esta procesión todos los años. En la procesión, se llevará de nuevo, como motivo más destacado, la Gran Custodia de plata de la diócesis, una obra de orfebrería del siglo XVII, que se sacó en la procesión del año 2005, después de más de 30 años sin hacerlo. Se ubicará sobre una peana, que se construyó nueva en ese año.

La procesión seguirá un recorrido que, partiendo de la constanilla de Santiago y la plaza de Lizana, recorrerá el Coso Alto, calle Moya, plaza López Allué, San Pedro, calle San Salvador, las Cortes y plaza de la Catedral. En el interior de la Seo se rezarán diversas oraciones acompañadas de cantos y el Obispo de Huesca bendecirá con el Santísimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00