Deportes

Los tiradores oscenses siguen con sus buenos resultados

Se disputó en la galería de aire del club de tiro Aguanaces de Teruel, situada en el pabellón "Los Planos", la segunda fase del campeonato Reino de Aragón en la modalidad de Pistola Aire, la modalidad olímpica por excelencia donde se efectúan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número ilimitado de disparos de prueba a criterio del deportista para calentar y verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

La clasificación general resultaba:

1º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 553 puntos

2º Miguel A. Rodrigo Centelles del CT Zaragoza con 548 puntos

3º Cristóbal Plumareta Muñoz del CT Aguanaces de Teruel con 545 puntos

Los tiradores oscenses Luis Montaner y Jorge Piedrafita realizaron un buen papel en este importante evento deportivo realizando unas excelentes marcas al final de la competición. Muestra de ello es que Montaner obtuvo el puesto de honor de la general batiendo su récord personal; y Piedrafita por su parte obtenía el quinto puesto superando también su récord personal en la modalidad. A su lado compitieron deportistas provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma, que mostraron una gran preparación y nivel, de los que cabe reseñar que la primera clasificada de damas con su excelente marca se impone nuevo record de Aragón de la categoría Damas.

Los deportistas del club de tiro Loreto disputarán la tercera y última fase de este emocionante campeonato autonómico individual el 16 de septiembre en las instalaciones del club de tiro Ribera Alta del Ebro de Quinto de Ebro en la que los oscenses lucharan por materializar sus opciones de obtener los puestos de honor, en una competición que se augura muy emocionante y con un gran nivel.

Por otro lado, continua la racha de triunfos del veterano Ángel Ferrer proclamándose Campeón absoluto de Master. El pasado domingo 3 de junio en el campo de tiro “El Romeral” de Binéfar se disputó el gran premio Master en la modalidad de Foso Universal, que fue puntuable para la tirada conjunta realizada paralelamente.

El podio del gran premio Master fue muy disputado y del máximo nivel ya que de los 25 platos iniciales puntuables para el Master se alcanzó un triple empate a plenos de veinticinco platos, por lo que procedió al desempate, aumentó la emoción ya que dos deportistas continuaron empatados por lo que se efectuó el desempate por medio de la muerte súbita.

Finalmente la clasificación fue la siguiente:

1º Ángel Ferrer Aguarón del club de tiro Binéfar

2º Jorge Polo Fullola del club de tiro “Las Acacias” de Fraga

3º Francisco Romero De La Piedra del club de tiro al Plato Monzón

CLASIFICACIÓN TIRADA CONJUNTA

General

1º Jorge Polo Fullola del club de tiro “Las Acacias” de Fraga

2º Manuel Ibarz Valdellou del club de tiro Binéfar

3º Ángel Ferrer Aguarón del club de tiro Binéfar

2ª Categoría

1º Francisco Madrid Marín del club de tiro al Plato Monzón

3ª Categoría

1º José María Colungo Herran del club de tiro al Plato Monzón

4ª Categoría

1º Raúl Araujo Arcas del club de tiro de Aínsa

Seguidamente se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores con la presencia del Concejal de Deportes del Exmo Ayuntamiento de Binéfar y el Director Técnico de Plato Regional y Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00