Actualidad

Servet, el movimiento feminista y los vinos del Somontano, en el XXIV Feria del Libro

La XXIV Feria del Libro de Huesca afronta este jueves su séptima jornada en el Parque Miguel Servet con la presentación un libro sobre el genial científico de Villanueva de Sigena. Se trata de un libro titulado "Servet, Spinoza y Sender: miradas desde la eternidad", escrito por Francisco Carrasquer. Se presenta a las 12.00 horas, en el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

PROGRAMA DE LA FERIA

Presentaciones de libros:

12.00 En el Instituto de Estudios Altoaragoneses, presentación del libro de Francisco Carrasquer "Servet, Spinoza y Sender: miradas desde la eternidad".

19.00 Presentación del "Mujeres en pie de paz", de Carmen Magallón, en la carpa de la feria. Organiza el Colectivo de Mujeres Feministas.

20.00 "Los suelos de los viñedos de la D.O. Somontano", de David Badía, Clara Martí, José Antonio Cuchi y J. Casanova, en la carpa de la Feria. Organiza la Universidad de Zaragoza.

Actividades:

18.00 Taller de Arte y Manualidades para niños. La Maravilla.

18.00 Entrega de Premios Candeleta.

Firmarán ejemplares de sus obras Daniel Nesquens, Elisa Arguilé, Francisco Carrasquer, Antonio Naval, David Badía y Carmen Magallón.

PREMIOS CANDELETA

Durante la semana de la Feria del Libro, las Ludotecas Municipales Cascabillo y Candeleta programan una serie de actividades en torno al libro y a la lectura. Como parte de estas actividades, las Ludotecas proponen la convocatoria de un Premio que anime a todos los niños y niñas de Huesca a escribir un cuento y, puesto que la información que proporciona la lectura enriquece el pensamiento creador, de esta manera colaborar en la adquisición de hábitos lectores. La entrega de los premios a los niños ganadores del concurso se realizará, este jueves día 7 a las 18h en el recinto ferial.

Además del premio CANDELETA se fallará el premio al mejor cuento de San Lorenzo, que consistirá en su publicación en el programa de fiestas de la ciudad.

Este año se ha caracterizado por la gran calidad de los trabajos presentados, por ello se van a entregar 134 premios con lo que desde la Ludoteca agradecemos el gran interés y esfuerzo que han dedicado tanto los niño/as como los maestros y maestras de los colegios que han participado. Animamos a todos los que quieran se pasen por la caseta de la Ludoteca en la Feria para admirar todos los trabajos presentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00