El deporte "cita estrella" del programa estival del Espacio Joven de Monzón

Hasta seis citas deportivas destacan en el programa de actividades de verano del Espacio Joven Comarcal de Monzón. La primera tendrá lugar este sábado en el parque de aventuras de La Gabarda y le seguirán un taller de tiro con arco, las 24 horas de fútbol sala, barranquismo en Guara y jornada de “paint ball”, entre otras.

Aunque el programa estival comienza este fin de semana, los días 28 y 29 de Julio se disputará una nueva edición de las “24 horas de fútbol sala”, una cita ya tradicional del Espacio Joven Comarcal en la que pueden participar jóvenes a partir de 12 años. Los requisitos son que los equipos tengan un mínimo de siete jugadores y un máximo de doce y abonar una cuota de inscripción de 55 euros por equipo (incluye bocadillo, refresco y la bebida habitual de los partidos). El año pasado participaron 25 equipos (más de 250 chavales) y, en esta nueva edición, se espera repetir tanto el éxito de participación como de ambiente.

Antes, el sábado 9, “Aventura en la Gabarda”, una jornada en la que los participantes vivirán una jornada de aventura con tirolinas, redes, escaleras colgantes....todo ello combinado con accidentes geográficos.

Los días 23 y 24 de Junio se realizará un taller de tiro con arco con clases teóricas y prácticas. Se trata de una actividad que resulta muy atractiva a los chavales que tendrán la oportunidad, durante dos días, de aprender este deporte olímpico.

En Agosto, el día 17, tendrá lugar una jornada de barranquismo en Guara, una actividad deportiva y jornada de convivencia para jóvenes de 12 a 30 años que incluirá además la visita a la villa de Alquézar y una cita con el “paint ball”, el 22, un juego de estrategia, habilidad y aventura y que cuenta con muchos adeptos en el Espacio Joven.

Al margen de las citas deportivas preparadas para este verano en el Espacio Joven, durante todo el año, hay dos grupos estables que realizan actividades deportivas durante todo el año: equipos de fútbol 7 tanto de chicos como de chicas. El masculino, con jóvenes de 14 a 23 años, participa en un torneo que se celebra en Barbastro y el femenino ha hecho lo propio en un torneo interescolar con centros del Somontano, La Litera o Ribagorza, entre otras comarcas. Además, de forma esporádica se organizan otras actividades como el “circuito aventura” en época invernal.

Comentarios