Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

360 expertos debatirán en Aragón sobre estabilidad de laderas en embalses

La Confederación Hidrográfica del Ebro va a reunir en Zaragoza a más de 360 expertos en geología e ingeniería. Son las “Jornadas técnicas sobre estabilidad de laderas en embalses”; tendrán lugar entre el 11 y el 13 de junio, con 13 conferencias y la presentación de 18 comunicaciones sobre seguridad, controles y casos concretos. Se analizarán los casos de los embalses de Yesa e Itoiz, con visitas a ambas infraestructuras.

Se han inscrito más de 360 expertos en geología e ingeniería para debatir y analizar el estado actual de la tecnología, tanto en los métodos de control y seguridad, como en las diferentes soluciones para la estabilización de las laderas sobre las que se asientan las presas y los embalses.

Estas jornadas “responden a la línea abierta por el Ministerio de Medio Ambiente que, en aplicación de la Directiva Marco del Agua, está promoviendo la mayor participación social en todos los temas relacionados con el medio hídrico.

Para su organización, la CHE ha contado con la colaboración del Colegio de Ingenieros, Canales y Puertos; Ilustre Colegio Oficial de Geólogos; Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas; Sociedad Española de Mecánica de Suelos; Sociedad Española de Mecánica de Rocas; Comité Nacional Español de Grandes Presas; Sociedad Española de Presas y Embalses; y CEDEX.

La inauguración oficial se realizará a las 9:00 horas del lunes, 11 de junio, y correrá a cargo del presidente de la CHE, José Luis Alonso; y del presidente de la Sociedad Expo 2008, Roque Gistau.

El secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano, estará presente en el acto de clausura de las Jornadas. Participarán los consejeros de Obras Públicas de Aragón y de Navarra, Javier Velasco y Álvaro Miranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00