Deportes

Juan Carlos Pastor: “Hay que traer gente joven para que sean uno más en el futuro”

El seleccionador de balonmano se muestra contento de cómo se está desarrollando la concentración en Huesca donde el único contratiempo fue la lesión de Canelles y que ha tenido que ser sustituido por Demetrio Lozano. Por lo demás la intención es contar con la gente joven que tiene que ser el futuro del equipo nacional.

En declaraciones a Radio Huesca Digital indicaba que “ el objetivo es intentar meter a más gente dentro de un grupom de una sistemática de juego, poder tener tres o cuatro jugadores por puesto y creo que hay gente de los mayores a los que hay que darles descanso y entonces hay que traer gente joven para que sean ya uno más para el futuro”.

Sobre el partido ante Alemania del viernes apunta que “a trabajarlo, hacerlo lo mejor posible y a intentar lógicamente ganar y que la gente disfrute y nosotros intentar jugar con todos los hombres y verles en partidos difíciles como son estos”.

También ha dado su opinión durante estos días a los medios de comunicación oscenses sobre el futuro del balonmano en esta ciudad con el proyecto del Forcusa Huesca de intentar alcanzar la máxima división en un futuro a corto plazo. Juan Carlos Pastor lanzaba este mensaje: “Hay que estar en todos los momentos, en los buenos y en lo malos. Antequera pensaban que bajaba y estuvieron con su equipo y al final les han sobrado puntos, por ejemplo han hecho 14 en la segunda vuelta que parece impensable y con 18 te puedes salvar y tenían 6 en la primera. Sobre todo, lo importante es apoyar a su equipo y tener paciencia y trabajar y ya llegará la oportunidad de subir y crear un equipo con una buena comunión con la afición y con trabajo serio y poco a poco seguro que subirán”.

Sobre la concentración es más o menos lo esperado, como dice Pastor, “bien, tampoco creas, les tengo aquí todo el día. Tendremos algún pequeño descanso, pero estarán cansados de todo el trabajo que estamos realizando”.

Dentro de las actividades paralelas a la estancia de la Selección Española en Huesca, la Fundación Huesca Deporte ha organizado este jueves día 7 a las 17,30 horas en el Palacio de Deportes un Clinic que será impartido por el Seleccionador nacional Juan Carlos Pastor y su ayudante Alexander Bulligan.

Los contenidos del Clinic versaran sobre: “Construcción de un Sistema de Juego” y “Entrenamiento Especifico de Porteros”. El Clinic esta dirigido a entrenadores y monitores de balonmano así como a estudiantes de la Facultad de Salud y Deporte y de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Magisterio de Educación Física).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00