Deportes

La junta directiva del Peñas sigue configurando el organigrama

En la última reunión, la junta que preside Manuel Freire dio el visto a la propuesta que han elegido Carlos Galindo y Javier Solana desde el área deportiva y Luis Gracia asumirá el puesto de director técnico del club verdiblanco. Además José Manuel Ramón y Cajal asume la vicepresidencia; Javier Solana será el secretario y Jorge Ramón y Cajal el tesorero.

Luis Gracia es un hombre de club, de la casa, como se buscaba. Conoce bien el Peñas puesto ha sido ayudante de Carlos Lorés en su etapa peñista y cuando abandonó el cargo de segundo entrenador la temporada pasada siguió dirigiendo a uno de los equipos base.

Su primera misión será elegir al nuevo entrenador. En principio un nombre que ya aparecido es el de Pablo Alonso y la confirmación llega desde su círculo más cercano que confirma el interés del entrenador navarro por venir a Huesca y es que las buenas relaciones con Luis Gracia y alguna otra persona como el ex técnico Carlos Lorés favorecen esta opción. Pablo Alonso ha entrenado al Alcora, Caja Rioja y Palencia, donde ha estado en las últimas temporadas hasta que fue cesado esta campaña.

A pesar de estas noticias, el club ni confirma ni desmiente de momento puesto que Luis Gracia acaba de aterrizar y su primer contacto ha sido con Toñín Ara que ya se ha confirmado que no será el entrenador y que posiblemente ni siquiera seguirá vinculado al Peñas, tras esta entrevista.

La junta directiva sigue adelante con las gestiones y el trabajo de planificación de la próxima temporada y el siguiente paso es la reunión con el patrocinador para ver la disposición de la Cai, que termina contrato, de seguir apoyando al club y las condiciones. También hay abiertas otras vías para conseguir más apoyos de patrocinadores.

Hay urgencia porque hay temas burocráticos importantes de cara a presentar el aval en la Federación Española de Baloncesto y otros trámites para inscribir al equipo y hacer frente a pagos pendientes que en algún caso pueden ser hasta urgentes para poder seguir en competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00