Actualidad

CHA reclama actuaciones en las iglesias de Castejón de Sobrarbe y Camporrotuno

Ante la falta de actuaciones por parte del Gobierno de Aragón, el Obispado de Huesca ha decidido cerrar las iglesias de Castejón de Sobrarbe y Camporrotuno, en el municipio de Aínsa-Sobrarbe. Para Agustín Muñoz, concejal electo de CHA “es hora de que el Gobierno autonómico sea consciente de la importancia patrimonial de estas dos iglesias y se aplique en restauraciones efectivas”.

Agustín Muñoz, concejal electo de CHA en Aínsa-Sobrarbe recuerda que el Gobierno de Aragón PSOE-PAR ha hecho “oídos sordos a las iniciativas que hemos presentado en Cortes de Aragón”

Chunta Aragonesista, a través de su portavoz de Cultura en las Cortes, Nieves Ibeas, ha presentado a lo largo de la legislatura varias iniciativas parlamentarias para que el Gobierno de Aragón llevara a cabo gestiones para paliar la situación de grave deterioro de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Castejón de Sobrarbe. Iniciativas que han sido rechazadas por los grupos que apoyan al Gobierno, PSOE y PAR.

El Gobierno PSOE-PAR debe ser el que explique por qué, pese a que los templos góticos de Castejón de Sobrarbe y Camporrotuno cuentan con proyectos de rehabilitación redactados –desde el año 2002 en el caso de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción-, no se ha querido intervenir en ellos, como paradójicamente ha ocurrido en otros de menor valor patrimonial, incumpliendo la obligación que el Gobierno de Aragón tiene de proteger, preservar y rescatar del patrimonio de los bienes catalogados, dice CHA.

“La riqueza cultural de Sobrarbe es uno de sus elementos de desarrollo económico, por lo que tener cerrados edificios culturales de esta relevancia supone una importantísima pérdida para nuestra historia, identidad y también para la promoción turística de la comarca”, considera Agustín Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00