Actualidad

Finalizan los cursos de risoterapia en la Hoya de Huesca

El Área de Acción Social de la Comarca Hoya de Huesca ha desarrollado a lo largo del primer semestre del año 2007 seis talleres de risoterapia en otros tantas localidades del territorio: Alcalá de Gurrea, Almudévar, Angüés, Bolea, El Temple y La Paúl.

Esta actividad, enmarcada dentro del Programa de Prevención y Dinamización Comunitaria del Área de Acción Social, han sido impartida por miembros de la Asociación ‘Vida y Risa’, especializada en el desarrollo del humor, la dinámica, la terapia y la gestión de la risa, cumpliendo con el objetivo de promover en las personas un cambio positivo en la percepción que tienen de sí mismas y del mundo que les rodea, favorecer, mediante el humor, la risa y la sonrisa, una vida más sana y aportar estrategias desde el humor para afrontar las situaciones cotidianas y reducir el stress, la ansiedad y la angustia.

Por estos seis talleres, realizados en cinco sesiones de dos horas cada una, han pasado un total de setenta y cinco personas—con una media superior a la decena por curso—. Alguno de los talleres, como el programado en El Temple ha superado los veinte participantes.

La inmensa mayoría de las participantes son mujeres en edades comprendidas entre los veinte y los ochenta años de edad.

Desde el Área de Acción Social se hace una valoración general altamente positiva por los resultados obtenidos. Por su parte, las personas participantes han comunicado el gran interés despertado por esta iniciativa, generando una dinámica entrañable y dinámica que, en todos los casos, se ha concretado en una solicitud de repetir la experiencia.

Los profesionales que han impartido los talleres han valorado positivamente el grado de participación y el buen humor generado en todos y cada uno de los talleres, llegando en algún caso a tener como consecuencia el planteamiento de generar y consolidar el movimiento asociativo en algunos de los núcleos donde la gente se conocía a nivel individual pero no había tenido oportunidad de generarse ambiente de grupo, con lo que se ha logrado el objetivo de dinamización comunitaria de la zona rural de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00