Actualidad

Los cursos de verano de Jaca incorporan nuevas sedes en la ciudad

El día 26 de junio comienzan en Jaca las actividades de los Cursos de Verano, que este año contarán con la participación de 1.500 alumnos y 580 profesores que impartirán 40 cursos extraordinarios y los clásicos cursos de español para extranjeros, que se llevan realizando desde hace 80 años en Jaca, La conferencia inaugural correrá a cargo de Luis Gistau, presidente de la Expo de Zaragoza

Este año los cursos de verano de Jaca incorporan nuevos escenarios, como la Ciudadela y la Casa de la Cultura que se unen al IES Domingo Miral, la residencia Universitaria y el Palacio de Congresos. Enrique Ruiz, director de los cursos de Jaca, ha señalado que este año se ha confeccionado un programa, sólido, compacto, de prestigio y de gran calidad.

A día de hoy el 30% de los cursos tienen ya las plazas cubiertas y hay inscritos más de 1.000 alumnos. Este año como novedad se incrementan los cursos del área científica , aumentan los cursos de actualidad, y se realiza un acercamiento de la Universidad de Zaragoza a la sociedad jaquesa, como cursos como el que hace referencia al Románico, que se realiza en colaboración con la asociación Sancho Ramírez de Jaca.

Al igual que en años anteriores se van a realizar una serie de conferencias públicas, que serán impartidas por importantes personalidades de la cultura y la ciencia de nuestro país. Los escenarios de las conferencias públicas serán, el Salón de Ciento del ayuntamiento de Jaca, el Palacio de Congresos y la Casa de la Cultura.

La conferencia inaugural se realizará el día 5 de julio, y correrá a cargo de Roque Gistau, presidente de Zaragoza Expo 2008

También dentro de los cursos de verano residencia universitaria de Jaca acogerá en el mes de agosto los tradicionales cursos de lengua y cultura española para extranjeros, que son los más antiguos de España. Más de 200 alumnos de varios países participan cada verano en estos cursos.

El director de estos cursos, David Serrano, ha indicado que estos alumnos, de diferentes nacionalidades, permanecen un mínimo de quince días en Jaca. En veranos pasados se ha contado con alumnos de diferentes puntos del mundo, entre ellos, Austria, Bélgica, Holanda, Argelia o Japón. David Serrano ha recordado que los cursos cuentan con dos vertientes: por un lado, los cursos de formación de profesores, de nivel inicial, y el curso especializado de formación de profesores. Y por otro lado, los cursos de lengua y cultura españolas para extranjeros.

Otro de los puntos a destacar de estos cursos, es que en la sede universitaria de Jaca se realizan los exámenes para la Certificación oficial de lengua española en colaboración con una Universidad de Alemania. Es la única sede de España en la que están reconocidas este tipo de pruebas.

Por otro lado el alcalde de Jaca ha manifestado que en los próximo días se firmará un convenio con el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el ayuntamiento de Jaca, para la creación de nuevos espacios universitarios en la ciudad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00