La compañía de ballet "Antonio Gades", Joe Cocker, Isabel Pantoja y Rosana, cartel del festival "Vino Somontano"

Estas son las actuaciones de la VIII edición del festival “Vino Somontano” que se celebrará en Barbastro del 2 al 5 de agosto, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca. Paralelamente tendrá lugar la tradicional “Muestra Gastronómica” en la que los mejores representantes de la gastronomía y los vinos de la D.O. Somontano deleitarán los paladares más exigentes. El presupuesto total de las actuaciones, “Muestra Gastronómica”, infraestructura y promoción asciende a un millón de euros.

La compañía de Ballet “Antonio Gades” presentará el espectáculo “Carmen” el jueves día 2; El cantante internacional de estilo inconfundible, Joe Cocker, actuará el viernes día 3; Isabel Pantoja dará a conocer el espectáculo “Enamórate Conmigo” el sábado día 4, y clausurará el festival la cantautora canaria, Rosana. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, ha explicado que se trata de un buen cartel teniendo en cuenta que cada vez es más complicado organizar el evento puesto que han pasado muchos artistas de primera fila durante estos años.

Beroz ha destacado la celebración de la “Muestra Gastronómica” en la misma línea de años anteriores en el espacio habilitado en el campo de fútbol de los Escolapios. Los expositores han aumentado respecto al año pasado y según el presidente de la Denominación de Origen Somontano significa que cada vez tiene más interés.

El ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca colaboran un año más con la organización del festival. El alcalde de Barbastro en funciones, Antonio Cosculluela, ha manifestado que apoyar esta iniciativa supone una “satisfacción” puesto que promociona los vinos, la gastronomía y el territorio.

Unos festivales que han supuesto durante las diferentes ediciones que se han celebrado un impulso para la promoción del vino, la ciudad de Barbastro, y la propia comarca del Somontano. Además, se han convertido en una de las citas musicales más importantes tanto de la provincia de Huesca como fuera de la comunidad autónoma, con todo lo que ello supone en materia turística para la zona. Cosculluela ha indicado que son perfectamente compatibles las actuaciones musicales y la “Muestra Gastronómica”

.

Comentarios