En Sabiñánigo Esther Íñiguez renuncia como concejala y entra Jesús Lasierra

Jesús Lasierra

La actual concejala y presidenta en funciones de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Esther Iñiguez ha presentado la renuncia como concejala electa por el PSOE en los últimos comicios municipales. El siguiente en la lista, Marcelino Elizalde, ha declinado el asumir el puesto de concejal pasando a Jesús Lasierra. Elizalde ha indicado que “ no se esperaba esta situación y tenía otros planteamientos personales después de veinte años como concejal”

Por su parte Esther Iñiguez, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha indicado que “ la decisión se ha debido asuntos personales y familiares que le impiden estar con la suficiente vitalidad y más en las actuales circunstancias, en las que su partido al contar con dos concejales menos, requiere que los cinco elegidos estén al cien por cien”.

Estas afirmaciones las ha realizado en el transcurso de una entrevista con motivo de las actividades programadas desde el área de cultura para estos meses de verano. Ha precisado que “ durante los dos mandatos que ha estado en la Corporación serrablesa, han sido de gran satisfacción personal, por la actividad creada en colaboración con las asociaciones culturales de la localidad y que en este último año se ha incrementado con la puesta en marcha de la Biblioteca Municipal Rosa Regas y el propio Auditorio de la Colina, que han contado con el respaldo del público”.

Lamenta que sus actuales circunstancias personales, “le impidan estar en esta nueva etapa en la que no se va a gobernar en mayoría y va a producirse un mayor debate y negociaciones con los grupos políticos que colaboren en la gobernabilidad del Ayuntamiento”.

Estas determinaciones las han comunicado en las últimas horas a la Asamblea de local del PSOE, al alcalde y compañeros, así como al equipo de trabajadores y técnicos del Ayuntamiento que han estado colaborando en sus áreas y a la Junta Electoral.

Comentarios