Deportes

El Salesianos CF sigue apostando por la integración

El próximo fin de semana tendrá lugar la cuarta edición que mantiene las bases de los pasados años y que se ha convertido en un torneo ya tradicional en el mes de junio. Este año hay pocas novedades y tal vez la más destacada sigue siendo la participación con 580 jugadores, más 60 técnicos; 62 discapacitados y 45 inmigrantes que responde a la filosofía del Torneo por la Integración.

El objetivo principal es fomentar la integración a favor del deporte con una iniciativa curiosa puesto que además de los jugadores que compiten en el campo, los discapacitados lo hacen a través de partidos virtuales en ordenador. Este año también jugarán en el propio campo un partido entre ellos.

Los pilares fundamentales del torneo siguen siendo en esta tercera edición: primero el deportivo con una competición destinada a las categorías prebenjamín (fútbol sala), benjamín, alevín, infantil (fútbol 7) y cadete (fútbol 11). El segundo pilar son los discapacitados que participan a través de partidos virtuales. ATADES y Síndrome de Dowm colaborarán con la organización en esta apartado. El tercer pilar es el virtual con el soporte informático para jugar los partidos los discapacitados y en último lugar para acercar la inmigración se intentará que cada equipo cuente entre sus filas al menos con un inmigrante.

La participación será similar al pasado año casi 50 equipos de clubes como Peñas Oscenses, EFO, SD Huesca; de la provincia Almudévar, Monzón, Binéfar, centros escolares también de la capital o de Zaragoza con el Ebro y el Amistas, así como el Salesianos de Valencia y por supuesto el club organizador Salesianos CF.

Se jugarán 90 partidos el sábado y se ha habilitado un campo de hierba en la zona junto a uno de fútbol 7 y el campo de tiro con arco para los más pequeños. El domingo tendrán lugar los encuentros de lucha por el tercer y cuarto puesto y las finales.

Paralelamente a estas actividades habrá otras de diversión y entretenimiento de Tiro con Arco, paseos a caballo con Hípica Salas y Juegos Tradicionales Aragoneses. El torneo se disputará el sábado en mañana y tarde y la clausura tendrá lugar en la matinal del domingo a partir de las 12,30 horas. De cara al año que viene la organización ha anunciado que está buscando nuevas ideas para seguir mejorando. Este año otra novedad es la colaboración de la DGA a través del Instituto de Servicios Sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00