Actualidad

Finaliza el plazo de ampliación de capital de Ercros para aplicar su Plan de Mejora de la Eficiencia

Este viernes 8 de junio finaliza el período de ampliación de capital de Ercros, por importe efectivo de 143,75 millones de euros. Los recursos obtenidos en la ampliación se van a destinar a financiar el plan estratégico de la compañía, Plan de Mejora de la Eficiencia (PME) para los próximos cuatro años, que se traduce, entre otros puntos, en el cierre de cinco de sus plantas, entre ellas la de Monzón.

La ampliación de capital de Ercros supone la emisión de 287,50 millones de nuevas acciones permitirá llevar a cabo el Plan de Mejora de la Eficiencia, según la compañía, con una reducción anual de costes de 30 millones de euros a través de el cierre de cinco fábricas (entre ellas Monzón), el cese de la producción de cuatro líneas de productos; una reducción de plantilla de 355 empleados (130 en Monzón); y mejoras de productividad en todos los ámbitos de la empresa. El coste previsto para llevar a cabo estas actuaciones es de unos 123 millones de euros.

Mientras, tras la última reunión de las centrales sindicales de UGT y CCOO de ámbito estatal, los sindicatos darán a conocer el lunes su comunicado sobre el Plan de Ercros, una vez haya finalizado la ampliación de capital. La presentación se ha aplazado al lunes con el fin de que la empresa no pueda achacar a la acción sindical haber interferido en el proceso de ampliación de capital, según el Comité de Empresa de Ercros Monzón.

El martes se reúne en Monzón el Comité de Empresa para, posteriormente celebrar Asambleas con los trabajadores en horario de mañana y tarde. Allí, se dará a conocer la valoración sindical del Plan de Mejora de la Eficiecia, y se propondrá el plan de movilizaciones para evitar el cierre de Ercros. Las primeras concentraciones conjuntas en todos los centros de trabajo del grupo podrían llegar en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00