Aragón acude con esperanza de medalla al Campeonato de España de salmónidos lance

La Comunidad Autónoma del Principado de Asturias acoge este fin de semana, viernes y sábado, el XXXVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca Salmónidos Lance. La localidad de Arriondas será el lugar de concentración y la competición se celebrará en los ríos Piloña y Espinaredo, cotos de Piloña y Parres. Aragón un año más acude con la ilusión de seguir sumando medallas, ya que en los dos últimos años así ha ocurrido, (bronce en Aínsa (Huesca) y plata en Galicia).

Un gran elenco de deportistas aragoneses en total ocho, de las tres provincias, forman el equipo. Estos son: por Huesca, Miguel Palacio de GMS de Sabiñánigo, Juan Blanes de La Garchola de Benasque y Daniel Campo de Ribagorza de Graus; de Teruel, Vicente Serrano, Raúl Ber y Sergio Alcarraz y de Zaragoza, Fernando Fleta y José Galindo.

El Campeonato esta organizado por la Federación Asturiano de Pesca y se espera una participación de ochenta deportistas. La competición consta de cuatro pruebas para cada pescador, de dos horas de duración. Los cebos autorizados son la cucharilla de un solo anzuelo con una sola punta y la pesca a mosca con boya con un máximo de tres anzuelos por aparejo; todos los anzuelos no llevaran arponcillo.

La medida mínima válida de las truchas que se capturen será de 21 cm. medida en toda su longitud. Para la clasificación final por Selecciones Autonómicas puntúan los tres deportistas mejor clasificados en la clasificación individual de cada Comunidad. Las pruebas darán comienzo el viernes y sábado; la primera de ocho de la mañana a diez y de once a trece horas; la segunda de dieciséis a dieciocho y de diecinueve a veintiuna horas. La mitad de los pescadores pescan y los otros controlan. El sábado se disputarán la tercera y cuarta cambiando el horario de pesca y tramo los deportistas en ambos cotos.

Como se puede apreciar por el horario de competición, éste es muy duro, pues desde las seis de la mañana que el pescador se levanta hasta pasadas las doce de la noche que puede acostarse, son dieciocho horas en actividad durante dos jornadas y de ellas casi catorce en el río. Como Delegado de la expedición aragonesa acude el Presidente del Comité de Salmónidos de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting Jesús Pablo Buil.

Suerte para la Selección en una competición en la que el tramo del río, la hora de pesca, actividad de las truchas y las condiciones de caudal y del agua influyen en el éxito de las capturas. Los nuestros, ganas y esfuerzo no van a escatimar y su calidad ya esta contrastada por los éxitos obtenidos otros años.

Comentarios