Actualidad

La Movida Cinca Medio llegará por séptimo año a todos los municipios de la Comarca

La Comarca del Cinca Medio en convenio con el INAEM ha iniciado el desarrollo del Programa Animación Sociocultural con menores en el medio rural, con el nombre de Movida Cinca Medio 2007, que en su 17ª edición ha elaborado el Servicio Social de Base. En Monzón abrirá sus puertas entre el 22 de junio y el 24 de agosto, y además, por séptimo año consecutivo, se hará llegar a todos los municipios de la Comarca.

Así, entre el 9 y el 20 de julio, la Movida estará en Selgua, Estiche de Cinca, Alfántega y Santa Lecina. A Conchel, Pomar de Cinca y Pueyo de Santa Cruz llegará entre el 23 de julio y el 3 de agosto; entre los días 6 y 17 llegará a Albalate, Alcolea, Almunia de San Juan, Binaced y Valcarca. El slogan esta edición es “Movimiento por la vida”, y se dirige a mayores de 5 años.

El INAEM subvenciona el proyecto con 41.944,09 euros y la Comarca aporta 22.000, con lo que se contratará a 14 monitores de tiempo libre que planificarán y desarrollaran las diferentes actividades en todos los Ayuntamientos que han solicitado el programa para sus núcleos de población. El verano del año pasado 656 jóvenes de la Comarca pudieron beneficiarse de este servicio.

El servicio está enmarcado dentro de una de las Prestaciones Básicas de carácter comunitario de los Servicios Sociales de la Comarca denominada “Apoyo a la unidad de convivencia” que entre otros tiene por objetivos generales el apoyo a la estructura familiar y la realización de actuaciones de apoyo social y educativo a los menores.

Los objetivos que se marca el Servicio Social de Base pretenden mejorar el nivel de calidad de vida del Medio Rural , y son acercar los servicios socio comunitarios, posibilitar la oferta de un espacio y tiempo donde los niños y adolescentes, puedan desarrollarse como personas, a través de la educación y formación en habilidades sociales, relacionales, culturales, deportivas y manuales, crear un ambiente Lúdico-Educativo, donde aprendan a compartir, responsabilizarse, trabajar en grupo, sin competitividad ni agresividad; a través de actividades y juegos cooperativos, no consumistas y creativos, ofrecer un servicio de apoyo a aquellas familias donde el padre y madre son trabajadores, y no pueden desarrollar una atención más directa a sus hijos y ofrecer un recurso socializador a las familias cuyos padres carecen de capacidad educativa para atender el ocio y tiempo libre de sus hijos. Además, se pretende posibilitar la introducción en el mundo laboral a los jóvenes que se han formado para la animación y trabajo sociocultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00