Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes

Los atletas cadetes altoaragoneses en el Nacional por Federaciones

Este fin de semana se celebra en Lloret de Mar el Campeonato de España Cadete por Selecciones Autonómicas. La cita reúne a la totalidad de Comunidades y Ciudades Autónomas de la geografía española, entre ellas, Aragón que participa con dos equipos (masculino y femenino) del que forman parte diez atletas altoaragoneses procedentes de Hinaco Monzón, Intec Zoiti, Oroel y C.A Binéfar.

La cita del fin de semana para los atletas cadetes tiene lugar en Lloret de Mar, en cuyas pistas municipales de atletismo, se celebra los días 9 y 10 de Junio el Nacional por Selecciones Autonómicas organizado por el Consejo Superior de Deportes.

Aragón presenta equipo tanto en categoría masculina como femenina, en total, el combinado aragonés lo formarán treinta y cinco atletas (18 chicos y 17 chicas), de ellos, diez representantes del atletismo altoaragonés.

En el combinado masculino estarán Víctor Puyuelo de Oroel en 1.500 m.o con una marca de 4.44.74, de Intec Zoiti en salto con pértiga Nicolás Escartín que presenta un mejor salto de 2.40 y en disco Jesús Martínez Temprano con 32.73 y David Ruiz de Hinaco Monzón competirá en martillo donde tiene una mejor marca de 53.64.

En la selección femenina, por Hinaco Monzón competirán Lina Mur en la prueba de 3.000 con un tiempo de 10.47.94 y Andrea Tejada en lanzamiento de martillo con una marca de 25.08, de Intec Zoiti en triple participará Alba Domínguez con 10.40 y Elena Castilla en disco con 22.09 e Isabel Navalón del C.A Binéfar competirá en salto con pértiga donde tiene una marca de 3.10

Recordar que el año pasado, Aragón ocupó el cuarto lugar en categoría masculina con 246 puntos, mientras que, en féminas fue décima con 180 puntos. Andalucía y Cataluña defenderán los títulos que consiguieron en Cáceres en 2006.

El horario de competición será el sábado desde las diez de la mañana hasta las siete y media de la tarde y el domingo desde las diez hasta las doce y media.

La competición reunirá a más de seiscientos atletas cadetes de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de la geografía española. Durante tres días, tal y como señala Jaime Lissavetzky, Presidente del Consejo Superior de Deportes, en el saluda “competirán los deportistas que en un futuro próximo nos representarán en las competiciones internacionales más importantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00